La plantilla del Grupo Zeta saca los trapos sucios de la empresa por los nuevos recortes

stop

Los comités aseguran que la dirección quiere rebajar sueldos para enmendar los incumplimientos con Hacienda

04 de diciembre de 2013 (22:05 CET)

La plantilla del Grupo Zeta ha reaccionado a la última propuesta de la empresa de recortar el 10% de los salarios y eliminar beneficios, pagas y complementos. Los representantes de los trabajadores culpan a la dirección de querer pagar los incumplimientos con Hacienda con un nuevo recorte a los sueldos de los trabajadores.

El director general del grupo, Conrado Carnal, ha transmitido la necesidad de un nuevo recorte para cubrir la reducción de ingresos sistemática en las empresas del grupo que incluyen El Periódico de Catalunya, Sport, Interviú y Cuore.

“Carnal y sus hombres justifican el anuncio de una nueva rebaja salarial brutal acompañada de despidos en la necesidad de obtener un beneficio operativo mucho mayor del que ya tenemos para satisfacer los pagos del crédito sindicado y de las infracciones fiscales detectadas por Hacienda a principios de los años 90, una época de importantes beneficios”, explica la coordinadora de comités en una circular enviada a toda la plantilla.

Ofensiva legal

Los trabajadores han anunciado la contratación de un prestigioso equipo de abogados y economistas para intentar evitar los recortes que la empresa quiere aplicar a partir del próximo 1 de enero. Los comités prevén que el conflicto puede acabar en los tribunales si la dirección no retira la propuesta.

La plantilla, que confía en la inminente recuperación de los medios impresos, considera que los sacrificios deben ser asumidos también por la alta dirección, la banca acreedora, Hacienda y el propietario, Antonio Asensio Mosbah que obtiene beneficios por los alquileres a las empresas.

Los trabajadores culpan al equipo directivo de la mala situación económica y critica que se haya negado a facilitar la información sobre sus retribuciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad