Grupo Zeta propone un nuevo plan de recortes a la plantilla

stop

La empresa quiere suprimir beneficios y reducir el 10% del salario de la mayoría de trabajadores

25 de noviembre de 2013 (22:28 CET)

El Grupo Zeta ha anunciado nuevas medidas de recortes generalizados para la plantilla con el propósito de compensar la caída de ingresos del conglomerado empresarial. La dirección ha propuesto recortar el 10% del horario y salario de los trabajadores (con la excepción de los redactores de El Periódico de Catalunya que tendrían una rebaja del 5%) y el 50% de los pluses de nocturnidad y domingos.

La alta dirección asegura que el grupo sufre “una persistente caída de ingresos que está conllevando un grave deterioro de los resultados tanto globales como individuales”, según un documento al que ha tenido acceso este medio.

Sin paga de beneficios


Los recortes han sido propuestos para las empresas Zeta Gestión de Medios, Logística de Medios Catalunya, Ediciones Primera Plana y Zeta Servicios y Equipos. La dirección del holding, que edita El Periódico de Catalunya, Sport, Interviú y Cuore, también propone la consolidación de la última reducción salarial y la supresión de la paga de beneficios, entre otros recortes.

Además, la empresa quiere adecuar la situación de los trabajadores que cobran salarios superiores a los que le corresponden por las funciones que realizan. Es el caso de antiguos jefes de sección que fueron degradados de cargo pero conservaron los beneficios de sus puestos anteriores.

La empresa, que ahora deberá abrir un proceso de negociación con los trabajadores, tiene previsto que los recortes entren en vigor a partir de enero del próximo año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad