Gaspart remató la venta del Palace

stop

 

17 de febrero de 2012 (16:42 CET)

El presidente del Grupo Husa, Joan Gaspart, consiguió un mejor precio de venta para el hotel Palace que el que estaba dispuesto a pactar la división hotelera de CB Richard Ellis, la firma consultora delegada por el empresario para la búsqueda de un comprador para el emblemático establecimiento de la Gran Vía barcelonesa.

Las negociaciones en curso no satisfacían al cabeza visible del grupo familiar Husa, pues los compradores pretendían quedarse con el antiguo Ritz erigido en 1919 por Francesc Cambó y Cesar Ritz por cifras muy alejadas a las pretensiones de sus dueños, que valoraban el inmueble entre 60 y 70 millones de euros. Gaspart tomó el mando directo de la operación y al final se llegó al acuerdo de compraventa del Palace por 68 millones de euros, la cifra que Husa dio a conocer el 30 de diciembre.

Los compradores del Palace son la sociedad Avinyo controlada por un fondo de inversión de capital en manos de intereses británicos y alemanes. El pacto permite al Grupo Husa mantener la gestión de la antigua joya de la corona de la cadena de la familia Gaspart.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad