Intel quiere estar presente en la próxima generación de Google Glass

stop

El grupo capitaneado por Brian Krzanich intenta tomar ventaja en los dispositivos 'wearable' tras su fracaso en los móviles

Google Glass

01 de diciembre de 2014 (11:10 CET)

Intel Corporation se ha lanzado en los brazos de Google para estar presente en la próxima generación de las gafas tecnológicas desarrolladas por los de Mountain View.

Las negociaciones aún están en marcha, aunque se espera que llegue a buen puerto para el lanzamiento de la versión mejorada de los dispositivos wearable (tecnología que se incluye en prendas de vestir o complementos, como relojes o pulseras) del próximo año, publica The Wall Street Journal.

Mejora del 'hardware'

La alianza serviría a Intel para recuperar un papel destacado en el sector de la tecnología móvil. El grupo capitaneado por Brian Krzanich ha perdido fuelle en los últimos ejercicios debido al poco éxito que han tenido los smartphones que ha diseñado.

Para Google, significa la confirmación de que sus Google Glass interesan al mercado. No se debe olvidar que Intel es uno de los gigantes del sector, que cerró el ejercicio 2013 con unos beneficios de 33,15 mil millones de dólares (26,594 mil millones de euros). Además, podrá mejorar el hardware del dispositivo, que hasta ahora corría cargo de Texas Instruments.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad