Intereconomía desaparece para esquivar las deudas, aunque su dueño montará otro canal

stop

04 de octubre de 2013 (16:54 CET)

Intereconomía TV desaparecerá en noviembre debido al peso de su deuda. El propietario, Julio Ariza, prepara un nuevo canal que sustituirá la señal original y con el que mantendrá la presencia en el dial de la televisión digital terrestre.

La nueva cadena adoptará la marca Inter TV. Ariza usó la denominación en las televisiones locales que ganó en algunas comunidades como la de Madrid o Valencia. Con esta maniobra, el empresario y ex político catalán –próximo al Partido Popular— mantendrá el principal negocio de su grupo sin el peso del enorme pasivo acumulado en los últimos años.

Con el canal a salvo, Ariza afrontaría la reestructuración del resto de empresas que gestiona. En ellas ya hay expedientes de regulación de empleo en desarrollo y están en situación de preconcurso de acreedores. El próximo paso sería la liquidación. Además de la televisión, la otra marca emblemática es el diario La Gaceta de los Negocios.

Los bancos acreedores han advertido a sus principales proveedores, como la productora Europroducciones –que alquila los plató de grabación—, de que el conglomerado estaría al borde de la suspensión de pagos. La corporación de Ariza cerró 2011 con pérdidas por valor de 11 millones de euros tras reducir drásticamente sus ingresos por la huida de anunciantes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad