La Vanguardia 'esconde' a Xercavins

12 de enero de 2012 (13:29 CET)

El diario del Grupo Godó infoma este jueves de la reunión que mantuvo el lobby empresarial Puente Aéreo en la noche del miércoles en Madrid con el ministro de Economía, Luis de Guindos, y al que asistió el propietario del grupo editorial, Javier Godó, conde de Godó, y el director del rotativo, José Antich.

El encuentro, organizado por Enrique Lacalle, tenía como primer invitado al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, pero su conferencia fue sustituida por una del nuevo ministro debido a una indisposición del primero. La lista de asistentes facilitada por la organización incluía un total de 23 personalidades del mundo empresarial barcelonés y madrileño, aunque finalmente fueron 24.

En el listado se había caído extrañamente el nombre de Josep Maria Xercavins, hasta el pasado verano máximo responsable de la inmobiliaria Metrópolis, donde coinciden como accionistas algunas de las principales fortunas catalanas. Similar ha sucedido con la información que divulga La Vanguardia en la página 10 de su sección de política. Entre la lista de los asistentes que relata el rotativo no aparece el nombre de Xercavins, aunque sí que aparece en la fotografía que se hicieron los participantes en el Hotel Santo Mauro.

Xercavins se vio obligado a retornar a la inmobiliaria 2,2 millones de euros por percepciones indebidas durante los últimos 10 años de su etapa como gestor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad