Sundar Pichai, CEO de Google, en el Mobile World Congress 2015

MWC15: Google lanzará Android Pay para competir contra Apple

stop

Sundar Pichai asegura en el Mobile World Congress que la compañía prepara el lanzamiento de una operadora móvil virtual y que trabaja en varios proyectos para conectar a 4.000 millones de personas en todo el mundo

en el Mobile World Congress, 02 de marzo de 2015 (15:00 CET)

Google lanzará su propio sistema de pago a través del móvil. Android Pay será una realidad y llegará para competir contra otros gigantes del sector, como Apple y Samsung. Así lo ha confirmado el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, en el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona.

Poco más ha desvelado Pichai sobre Android Pay. Sólo ha avanzado que este servicio llegará en breve, generando mayor expectación al respecto.

En paralelo, el directivo de la compañía ha subrayado que Google está preparando su propia operadora móvil virtual. La compañía trabaja con varias compañías para lanzar su OPV en Estados Unidos. El buscador comunicará sus movimientos en este sentido en los próximos meses. Además, la firma se encuentra inmersa en diferentes proyectos para conectar a los 4.000 millones de personas que todavía no tienen internet en la actualidad.

Colaboración con varios Partners

La ambición de Google no tiene límites y la firma está colaborando con otras multinacionales de la talla de Telefónica (en Latinoamérica), Vodafone (Nueva Zelanda) y Teltstra (Australia) para conectar todo el mundo.

Google ha empezado a hacer pruebas con globos y aviones que permitan el acceso a Internet de varias zonas sin tener que instalar antenas terrestres. Se trata de Project Loon, que pretende extender la conectividad a todo el globo terráqueo con la colaboración de varios socios.

"Estamos trabajando muy duro para llevar Internet a otros lugares a través de globos, ha subrayado Pichai. En este sentido, el vicepresidente de Google ha asegurado que la compañía comparte la visión del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre la necesidad de que cada vez más personas estén conectadas y que Internet sea una realidad para todos.

Mil millones de traducciones al día 

Pichai, además, ha recordado que ocho de cada 10 teléfonos funcionan con el sistema Android y que la fortaleza de la compañía se puede medir con cifras como 1.000 millones de traducciones cada día a través de Google y los cientos de millones de usuarios de Gmail en todo el mundo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad