Philippe Starck crea un coche eléctrico para Volteis

El famoso diseñador y el fabricante preparan una presentación 'sorpresa' para marzo

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Uno de los creadores de muebles y proyectos interioristas más relevantes del panorama mundial, Philippe Starck, y el fabricante francés de automóviles eléctricos de alta gama, Volteis, se unen para producir un coche diferente. Ambos colaboradores confirmaron la semana pasada que presentaran en primicia un vehículo en el Green Pavillon dentro del marco de la demostración del Salón de Ginebra que se celebra del 8 al 18 de marzo.


El carismático Starck ha revolucionado en el mercado del diseño de muebles y espacios. Algunos como el sofá ‘Monseigneur’ para la firma Driade o la silla Louis Ghost para Vitra son algunas de sus más exitosas colaboraciones.

El modelo se llamará V by Starck y se ha desarrollado dentro de las fábricas de Volteis en Francia. La estructura del futuro coche será similar a los modelos X2 y X4 que la empresa fabrica. Se trata de coches que no necesitan carnet de conducir y se usan para campos de golf, parques naturales, hoteles, dominios agrícolas o como utilitario doméstico para cortos recorridos.

La versión eléctrica del ‘Mehari’

Volteis se caracteriza por el diseño de la gama más alta de vehículos eléctricos, las últimas tecnologías en sus motores y el respeto por el medio ambiente. Para hacerse una idea, los coches que fabrican están equipados con estación de iPod y MP3, son ecológicos y eficientes y su diseño recuerda al mítico Citroën Mehari de los años setenta, algo que lo hace aún más atractivo.

El modelo Volteis X4 cuenta con la tecnológia más avanzada, además de respetar el medio ambiente

El Volteis X4 es un cuatro plazas capaz de alcanzar los 70 km/h. Para cargar la batería tan sólo hace falta una red convencional de 220v de energía. Bastan tres horas enchufado a la corriente y la batería se carga al 100%, dándole 60 kilómetros de autonomía. Sus cuatro ruedas motrices lo convierten en un vehículo capaz de circular por casi cualquier tipo de superficie.

La importancia del diseño para esta firma se hace real con la gama de colores personalizable y combinable. La empresa francesa dispone de una cartera de más de 250 colores, con la posibilidad de encargar los ‘caprichos’ de diseño antes de la compra.

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