Cupra logra que los beneficios de Seat se disparen un 57%

Durante el primer trimestre el fabricante de automóviles gana 226 millones, donde las ventas suben casi el 7%

La fábrica de Seat en Martorell. Foto: Seat

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Seat ha concluido el primer trimestre del año con un aumento del 57 % en su beneficio operativo, alcanzando los 226 millones de euros, en gran parte impulsado por las ventas de su marca Cupra.

La empresa con sede en Martorell (Barcelona) ha registrado ingresos por ventas de 3.803 millones de euros durante los primeros tres meses del año, lo que representa un incremento del 6,8 % respecto al mismo período del año anterior, según ha informado el Grupo Volkswagen este martes.

Las ventas suben el 6,2%

En cuanto a las ventas, la filial española del conglomerado alemán ha alcanzado una cifra cercana a los 164.000 vehículos vendidos, en comparación con los 155.000 del primer trimestre de 2023, lo que supone un aumento del 6,2 %.

Esta cifra incluye también los vehículos Audi A1 que se ensamblan en la fábrica de Martorell.

Estos resultados del primer trimestre de 2024 llegan tras un 2023 récord en el que Seat obtuvo un beneficio después de impuestos de 548 millones de euros, siguiendo las normas contables españolas, lo que significó multiplicar por 8 las ganancias del año anterior.

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