Seat y Cupra logran que las ventas del grupo Volkswagen aumenten más del 3% 

Las dos marcas españolas logran un incremento de más del 10% en el primer trimestre, por encima de las otras filiales del grupo alemán

El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths (2d), posa junto a varios directivos de la empresa. EFE/Toni Albir

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Durante el primer trimestre de 2024, el grupo automovilístico alemán Volkswagen logró vender 2,1 millones de vehículos en todo el mundo, lo que representa un aumento del 3,1 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Este crecimiento fue impulsado principalmente por el desempeño positivo de Seat y Cupra.

Las marcas españolas fueron las que tuvieron un mayor crecimiento en el primer trimestre, alcanzando las 138.600 unidades vendidas, un aumento del 10,6 % interanual, seguidas por la división de vehículos comerciales con un incremento del 7,8 % hasta las 104.800 entregas.

El reparto geográfico de las entregas

Según indicó Volkswagen este miércoles, las entregas del grupo descendieron un 1,4 % interanual en marzo, situándose en 800.600 unidades.

En términos geográficos, se observó un incremento del 14,4 % en las ventas en Sudamérica, alcanzando las 118.500 unidades; un aumento del 7,6 % en China, con 693.600 transacciones; y un crecimiento del 6,8 % en Oriente Medio y África, llegando a los 87.200 vehículos.

Asimismo, se registraron incrementos del 4,8 % en América del Norte, con 227.100 unidades, y del 2,3 % en Europa Central y del Este, con 116.600 transacciones.

Sin embargo, las ventas en Europa Occidental disminuyeron un 0,7 %, situándose en 790.100 unidades, mientras que en Asia y el Pacífico se experimentó una caída del 16 %, llegando a las 71.200 unidades.

Los vehículos eléctricos

Durante el periodo mencionado, el grupo Volkswagen entregó un total de 136.400 vehículos eléctricos, lo que representa una disminución del 3,3 % en comparación con el primer trimestre del año anterior. Este descenso se debió en gran medida a la caída del 24,3 % en las ventas de vehículos eléctricos en Europa.

En cuanto a las marcas, el grupo experimentó un incremento del 6,2 % en las ventas de vehículos comerciales, compensando así las caídas del 4,7 % en los automóviles de alta gama y del 3,9 % en los deportivos. Específicamente, la marca Volkswagen entregó cerca de 1,08 millones de unidades hasta marzo, lo que representa un aumento del 5,7 % respecto al año anterior, mientras que Skoda registró un crecimiento del 5,2 % con 220.500 unidades vendidas.

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