Seroux acusa al conseller Puig de querer amedrentar a la justicia

10 de junio de 2015 (20:25 CET)

"El actual conseller de Empresa y Empleo pretende amedrentar al sr. Seroux con la presente demanda civil o incluso a cualquier testigo que pueda atreverse a importunarlo y evitar así que llegue a declarar en el juzgado de instrucción número 20 de Barcelona".

El abogado de Seroux ha disparado con bala en su escrito de respuesta a la demanda que contra el bróker ha presentado el conseller. Dice que la demanda que Puig ha presentado contra su cliente pretende influir en la justicia que va a investigar los detalles de la denuncia que el bróker francés formuló hace seis meses ante la Udef por blanqueo de capitales y soborno.

La respuesta de Seroux a la demanda reitera que "la intención de Puig es obtener un resultado que distorsione la instrucción penal". Afirma que…"la demanda pretende amordazar a un ciudadano y evitar que colabore con la justicia". Seroux sostiene que Puig…"tiene prisa por silenciar a un testigo mediando un procedimiento civil de forma más que sospechosa".

Mientras el juez de lo civil se pronuncia al respecto de esta demanda contra el honor presentada por Felip Puig y dirigida al diario La Razón y contra Seroux, el TSJC y el juzgado de instrucción número 20 estudian si lo denunciado por el bróker -una operación de blanqueo de capitales a través de sospechosas inversiones en Panamá- tiene indicios de verosimilitud.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad