Suspende pagos Torval Médica, sucesora de la quebrada Torras Valentí

en Barcelona, 14 de abril de 2015 (00:00 CET)

Segundas partes casi nunca fueron buenas. Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de Torval Médica, de Navarcles. La empresa se dedica a la fabricación y venta de gasas, vendajes, apósitos, jabones, cremas y vestimenta para uso sanitario.

La firma se constituyó en 2011 con el fin de adquirir el negocio de la compañía Torras Valentí, fundada en 1943, que había devenido empresa de referencia en la producción de gasas para usos hospitalarios.

Torval tiene de impulsor a José María Valentí Vall, ex director general y accionista de Torras Valentí. Se da la circunstancia de que esta última empresa instó suspensión de pagos en 2007 y ahora se encuentra en proceso de liquidación.

Torras Valentí tiene entre sus filiales a la centenaria hilatura y tejeduría Guitart y Salvadó, hoy reconvertida en explotadora de una central hidráulica en Navarcles.

En manos de Torval Médica, el negocio nunca recuperó los niveles que había logrado en los tiempos de Torras Valentí. De hecho, ha aguantado poco más de tres años en el mercado, hasta su naufragio.

La comarca del Bages concentra el grueso de la producción española de gasas para usos hospitalarios. El censo abarca diversas industrias ubicadas en las históricas colonias textiles de Sant Fruitós del Bages, Manresa, Balsareny y Navarcles. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad