Xavier Trias sucumbe a la lectura de 'Pujol KO'

stop

El alcalde de Barcelona confiesa que entre los últimos libros a los que ha hincado el diente se encuentra la recopilación de ensayos de Economía Digital

15 de diciembre de 2014 (17:21 CET)

¿Qué es lo último que ha leído Xavier Trias? El alcalde de Barcelona ha confesado que ha sucumbido a la lectura de Pujol KO, el segundo libro de la colección que publica Economía Digital.

En una entrevista concedida a la publicación Vanity Fair, Trias asegura que entre sus recientes lecturas se encuentra esta obra, cuyo protagonista es uno de sus buenos amigos y, hasta ahora, uno de sus héroes, el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol i Soley.

Sin embargo, tras destaparse el escándalo de que Pujol tenía una herencia no declarada en una cuenta en Suiza, Trias aconsejaba al ex President que debía desaparecer. "Dije que a Pujol lo quería, lo quiero y lo querré. Y para no perjudiciar, debía desaparecer de la escena política. Y eso lo mantengo", añade.

El alcalde de Barcelona asegura, no obstante, que el caso Pujol le perjudica. "Nos ha dejado a todos en una situación complicada", matiza, refiriéndose no sólo a su persona o su cargo, sino también a su partido Convergència i Unió.

Pero Trias no quiere criticar ni dejar mal al que ha sido su referente y, por ello, echa un capote al ex Honorable. Asegura que, aunque no dijo la verdad en un principio, se le atribuyen muchas faltas que se demostrarán que no son ciertas como, según señala, también le ha ocurrido a él mismo.

Trias desmiente que haya tenido en algún momento una cuenta en Suiza. "Voy a demostrar que nunca he tenido una cuenta en Suiza. Sé cual es mi vida y demostraré que todo esto es falso. Nunca tuve cuenta en Andorra ni 13 millones de euros", ratifica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad