Apuestas sobre la suerte de Carles Puigdemont

La detención de Puigdemont, los motivos que la propiciaron, y sus consecuencias han sido objeto de análisis para los participantes de La Plaza, que también han debatido sobre la situación financiera de Evergrande

Dos nombres propios han dominado la mesa de debate de este episodio del podcast La plaza: los próximos pasos que puede dar la detención en Italia del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y los que pueda dar la situación financiera de Evergrande, la gran promotora china con más de 300.000 millones de dólares de deuda.

Sobre el primero de los temas, confusión entre los analistas de La plaza. Especulaciones sobre los posibles motivos de esta detención, si es que no fueran bastantes los derivados de la orden del Tribunal Supremo. Y elucubraciones sobre a quién puede beneficiar (o perjudicar) más el arresto del líder soberanista.

En cuanto a la segundo, sorpresa sobre la magnitud del problema: 300.000 M de dólares de deuda, pero incapacidad para abordar un pago de poco más de 80 M, y preguntas sobre qué impacto tendrá en la economía china la suerte de los 4 millones de trabajadores que dependen del gigante empresarial chino.

Todo sobre la mesa de trabajo del podcast con los análisis de Alejandro Ramírez, director de Inversión, y Nuria Val, corresponsal político de Economía Digital

Juan García