Podcast
Podcast //

La mentira en el ADN del discurso político

El primer episodio de La plaza de este año aborda los efectos de la mentira en el relato de una buena parte de los políticos actuales

El primer episodio de La plaza de este año aborda los efectos de la mentira en el relato de una buena parte de los políticos actuales: en el Gobierno, para seguir gobernando; en la oposición, para llegar a gobernar.

Un hábito cada vez más extendido ante el nulo coste que tiene para el resultado electoral, un hábito cada vez más aceptado por los suyos y hasta por los que no los son.

Recuerda Carlos Lareau, uno de los invitados en este podcast, que aún hoy un 80% de los republicanos creen que Joe Biden robó las últimas elecciones.

La mentira como metástasis de nuestro sistema, frente a la que hoy por hoy desconocemos el adecuado tratamiento. La mentira cuando se depone a García Albiol de alcaldía de Badalona, como recuerda Àlex Sàlmon; la mentira cuando se defiende la trascendencia de la contrarreforma laboral o se la invalida, como menciona Alejandro Ramírez, o la mentira cuando se compara la política contrala crisis de 2008 con la que se está afrontando la actual, como se le reprocha a Pedro Sánchez.

Les invitamos a que compartan con nosotros sus reflexiones, si les apetece; al menos, ése es el propósito, también en este 2022, de La plaza.

Juan García