Podcast
Podcast //

La soledad de la niña del caso Mónica Oltra

Los analistas de La Plaza debaten sobre la dimisión de Mónica Oltra tras ser imputada por el supuesto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada

Los analistas de La plaza vuelven sobre el caso Oltra, o casi. Aunque se tocó en otros episodios, la manera en que se ha desenvuelto hasta acabar con la renuncia de la vicepresidenta de la Generalitat es motivo obligado de reflexión.

Y lo primero que llama la atención es la soledad, el olvido institucional que la izquierda, autodenominada feminista, ha tejido sobre de la auténtica víctima de este caso: la mujer objeto de abusos sexuales.

Por la actitud desplegada no sólo por Mónica Oltra, sino también por una buena parte de sus compañeros de Compromís, podría deducirse que “no pretendían mejorar los derechos de los más vulnerables, sino usar a éstos para alcanzar el poder; que no se aplicaron su propio cuento, porque nunca creyeron en sus propias consignas”, como asegura Juan Milián.

Otros temas completan la paleta de La plaza: los coletazos de los resultados en Andalucía, la asamblea de la OTAN y la amenaza que supone la decisión del BCE de dejar de comprar deuda nacional.

Juan García