Aliseda y Hola Pisos estrenan su plataforma online de compra con más de 9.000 viviendas

El comprador puede completar la totalidad del proceso de compra directamente desde su móvil, ordenador o tablet

Foto: Kari Shea

Aliseda y Hola Pisos (Anticipa Real Estate) estrenan hoy una nueva plataforma 100% online para la compra de viviendas que digitaliza el proceso de adquisición, han anunciado hoy las compañías. 

De este modo, el comprador puede encontrar, visitar, reservar y formalizar la compra de un piso directamente desde su móvil, ordenador o tablet.

El objetivo es trasladar el proceso de compra de vivienda al entorno digital para satisfacer las nuevas demandas y necesidades de los consumidores e “impulsar la digitalización del sector inmobiliario”, ha dicho en la presentación Eduard Mendiluce, consejero delegado de Aliseda Inmobiliaria y de Anticipa Real Estate. De este modo, las compañías se aproximan a otros procesos, como el de “comprar por internet un coche o un libro”.

“Se trata de tecnología que complementa la venta tradicional para que el comprador elija qué opción prefiere”

Según ha explicado Mendiluce, se trata de ampliar y extender todavía más la tecnología que Hola Pisos implementó el verano pasado para ofrecer tours virtuales por la práctica totalidad de las viviendas de su cartera, para adaptarse así a las circunstancias impuestas entonces por la crisis sanitaria.

Tecnología para complementar la venta tradicional

Con esta evolución de la tecnología desarrollada por Aliseda y Hola Pisos, el comprador puede además reservar directamente desde el móvil el piso que desee, abonando una señal de 1.000 euros directamente a través de la web mediante tarjeta bancaria.

Además de la visita virtual, el comprador que lo desee puede concertar desde la misma web una visita presencial que será atendida por los agentes inmobiliarios de Hola Pisos y Aliseda, que suman unos 700 en toda España.

El directivo cree que el tipo de cliente que prefiere la opción digital es exigente “tanto con el producto que adquiere como con su tiempo” y está muy acostumbrado a comprar y hacer gestiones a través del móvil. 

Calcula que inicialmente en torno a un 5% del volumen de ventas vendrá del proceso 100% digital, porcentaje que podría llegar a ser de entre el 15 y el 20% del total para finales del año que viene.

El resto del proceso de compra, incluyendo la firma del contrato y el envío de la documentación, también se realiza de forma online a través del aérea privada que tiene el usuario en la plataforma digital.

Una cartera con más de 9.000 viviendas para compra online

La única excepción por ahora a un proceso 100% digital corresponde a la escrituración ante notario debido a cuestiones legales y regulatorias. “Pero la tecnología blockchain ya permite eso”, ha dicho Mendiluce.

Eduard Mendiluce, consejero delegado de Aliseda Inmobiliaria y de Anticipa Real Estate

El CEO se ha mostrado dispuesto a seguir innovando y desarrollando la tecnología que permita digitalizar también la escrituración ante notario; aunque para ello, reconoce, será necesario “sentarse a hablar con los colegios de notarios”. 

Según Mendiluce, la plataforma digital anunciada hoy, disponible ya en las web de Hola Pisos y Aliseda Inmobiliaria, cuenta con una cartera de más de 9.000 inmuebles, tanto de obra nueva como de segunda mano. 

De momento solo se aplica a viviendas para ir “poco a poco”, ha dicho Mendiluce, quien sin embargo cree que, en el futuro, la opción de compra 100% digital podría ampliarse a otros activos de su cartera, incluyendo garajes, locales o solares.