Imagen: Holapisos

Tecnología para visitar pisos en venta durante la desescalada

stop

Holapisos ofrece visitas virtuales a viviendas, a través del móvil, guiadas por agentes inmobiliarios que acompañan en directo al comprador

Madrid, 08 de junio de 2020 (10:53 CET)

La desescalada hacia la nueva normalidad ha exigido la digitalización de numerosos sectores, incluyendo el de servicios inmobiliarios profesionales.

Es el caso de Holapisos, el portal de venta de activos inmobiliarios de Anticipa Real Estate, que ha desarrollado un nuevo proyecto con tecnología 360º para ofrecer tours virtuales por la práctica totalidad de las más de 6.000 viviendas que tiene cartera. Así las visitas se pueden realizar a través del móvil, ordenador, o tablet, desde la comodidad y seguridad del hogar.

Estas visitas virtuales, igual que sucedía con las visitas presenciales, se realiza en compañía de un agente comercial que acompaña, en tiempo real, al comprador, interactúa y habla con él y resuelve todas sus dudas en directo.

Visitar viviendas de Holapisos en cualquier lugar y fase de la desescalada

El proyecto de digitalización con realidad inmersiva y tecnología 360º de Holapisos se ha desarrollado en los últimos meses en colaboración con la startup Floorfy especializada en software inmobiliario.

El resultado es un servicio de visitas guiadas virtuales que permiten al usuario ver de manera completa y de forma realista los pisos en venta: su tamaño y distribución, vistas, aspecto y todos y cada uno de sus detalles y particularidades a través del conocimiento y de la experiencia del agente comercial que le acompaña y guía durante la visita a distancia.

El sistema es muy sencillo de utilizar: basta con seleccionar una vivienda ofertada desde la web de Holapisos para iniciar un recorrido virtual utilizando el ratón o tocando con el dedo por la pantalla del móvil. Se puede dirigir la vista hacia cualquier lugar para ver en 360º el interior de la vivienda. En cualquier momento y de forma opcional se pude pulsar el icono para que un agente inmobiliario se una a la visita virtual, e iniciar así el recorrido guiado.

También dispone de un modo de realidad virtual inmersiva que con el que basta mover el móvil para recorrer la vivienda.

Más allá de los beneficios de seguridad sanitaria que ofrece este sistema, la tecnología aplicada por Holapisos permite ver cualquier piso en cualquier lugar de España, independientemente de la distancia o de la fase de desescalada en la que se encuentra la región donde está ubicada la vivienda que se desea visitar.

Procesos de reserva y compra más seguros y ágiles

Además esta tecnología permite que acudan varias personas a una misma visita. Inicialmente es posible que a través de un mismo dispositivo (móvil, tablet, ordenador) varias personas —por ejemplo, miembros de una familia— conozcan el piso e interactúen con el agente inmobiliarios simultáneamente.

Más adelante, comentan desde Holapisos, será posible hacer esto mismo desde diferentes dispositivos: "Así familiares o amigos conectados a través de sus propios dispositivos podrán visitar virtualmente, a la vez y en tiempo real, el piso. Siempre en compañía todos ellos de los agentes comerciales de Holapisos," explican.

Como medida complementaria, los usuarios pueden reservar online los pisos a la espera de una segunda visita, ya presencial, abonando una reserva que será devuelta si finalmente el usuario cambia de opinión. En caso de adquirir el inmueble Holapisos entregará 1.500 euros de regalo.