Blackstone ofrece 2.800 millones por el gestor gasista Tallgrass. | EFE

Blackstone confirma su apuesta por Madrid y Barcelona

stop

El ejecutivo de Blackstone en Europa, James Seppala, revela la apuesta de la compañía por España si se mantiene el marco regulatorio actual

Barcelona, 27 de febrero de 2019 (13:34 CET)

En el marco del encuentro Bloomberg Capital Markets Forum, el responsable de real estate de Blackstone en Europa, James Seppala, confirmó la apuesta de la compañía por el sector inmobiliario español.

En concreto, Seppala señaló que España es un mercado “interesante” para la compañía pero “no toda España”. De hecho, el ejecutivo de Blackstone se refirió a ciudades como Barcelona y Madrid y a sus áreas metropolitanas como nichos a tener en cuenta por la compañía.

Seppala participó en un evento ayer en Madrid en el contexto del Bloomberg Capital Markets Forum. Durante el encuentro, Seppala aseguró que la Blackstone mantendría su apuesta por el mercado español, en especial las grandes metrópolis, “siempre y cuando el marco regulatorio se mantenga estable”.

Blackstone se convirtió el año pasado en el mayor propietario inmobiliario español, con activos valorados en 20.000 millones de euros

Asimismo, Seppala alabó el estado del mercado inmobiliario en Barcelona y Madrid y sus áreas metropolitanas, donde se concentran rentabilidades de un 6% y un 7%: “en estas zonas no hay riesgo de calentamiento”.

Junto a Seppala, en el Bloomberg Capital Markets Forum participaron la ministra de Economía española, Nadia Calviño; el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Cortázar; y el coordinador de la división de la banca de inversión en Europa, Oriente Medio y África de Goldman Sachs, Olaf Díaz-Pintado.

La presencia de Blackstone en España

El mayor propietario inmobiliario del mundo, el grupo estadounidense Blackstone, redobló su apuesta por el mercado español en julio pasado con la adquisición de la sede del Grupo Planeta por 210 millones de euros.

Con la compra del famoso inmueble de la Diagonal de Barcelona, Blackstone ya cuenta con activos en España valorados en 20.000 millones de euros, convirtiéndose en solo cinco años en el mayor propietario inmobiliario también en nuestro país.

Esta operación solo hizo que confirmar la apuesta de Blackstone, en los últimos años, por el mercado español: en agosto de 2017 la compañía ganó la puja por la mayor operación inmobiliaria de la historia de España, al comprar el 51% de la cartera del Popular, valorada en 30.000 millones de euros.

Hemeroteca

Blackstone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad