Estas son las mejores hipotecas fijas, mixtas y variables de enero

El año comienza con una bajada inesperada del euríbor, lo que lleva a los bancos a replantear las condiciones de sus hipotecas fijas, mixtas y variables. Veamos las mejores opciones de enero

La elección del tipo de hipoteca depende de la capacidad de ahorro de la familia. Foto Freepik

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La bajada del euríbor a 3,679%, el mayor descenso mensual en 14 años, ha sido recibido con alivio por las personas y familias que tienen un crédito hipotecario, que pagarán una cuota levemente menor en la revalorización de estos préstamos.

El reajuste de este índice de referencia también acomoda las nuevas hipotecas, donde los bancos buscan la cuadratura del círculo con tipos que no ahuyenten a los nuevos clientes pero sin perder su rentabilidad.

Al momento de decidirse por una hipoteca, cabe analizar si conviene más una con un interés fijo (que es más alto que otros productos), por una variable (con el riesgo de estar sometido a los vaivenes del euríbor) o por una mixta, una salomónica alternativa para generar una capacidad de ahorro con los primeros años de pago con un tipo fluctuante.

Veamos cuáles son las mejores hipotecas fijas, mixtas y variables según los análisis de comparadores como Help my Cash, Rastreator y Kelisto

Las mejores hipotecas fijas de enero

Para Help my Cash, la mejor hipoteca fija es la que se puede conseguir con Bróker Hipoteca, donde un especialista en préstamos logra el préstamo ideal para comprar una vivienda. Su TIN es del 2,80%, la TAE del 3,12% y la cuota es de 545.

Kutxabank tiene una de las hipotecas más interesantes del mercado. EFE/Luis Tejido

Tanto para las hipotecas fijas como las mixtas y variables para Help my Cash la mejor opción es contratar a un especialista como los de Bróker Hipoteca

Le sigue la Hipoteca Fija del Santander, con un TIN del 2,80% y una TAE del 3,39% y la cuota a 545 euros pero con la contratación de productos bancarios. De lo contrario, el TIN es del 3,90%, la TAE del 4,10% y la cuota de 601 euros.

Kelisto también elige como primera la Hipoteca Fija Bonificada del Santander, seguida por la Hipoteca Fija del BBVA que tiene un TIN del 3,00%, una TAE desde 4,06% y una cuota de 632 euros con la condición de contratar tres productos. Si no, la cuota sube a 716 euros, con el 4,00% de TIN y el 4,60% de la TAE.

En cuanto a Rastreator, elije la Hipoteca Fija Caixabank, con una cuota de 707 euros (con un préstamo de 150.000 euros a 25 años), una TAE del 2,99% y un TIN del 2,95%, con el requisito de domiciliar nómina y contratar un seguro de hogar.

La segunda mejor es la Hipoteca Fija Unicaja, con una cuota de 704 euros, una TAE del 3,32% y un TIN del 2,90%, y con la contratación de varios productos bancarios.

Las mejores hipotecas variables de enero

Una vez más, para Help my Cash la mejor alternativa para una hipoteca variable es la del Bróker Hipoteca, que tiene un TIN de euríbor+0,49%, una TAE del 4,07% y una cuota de 534 euros en un préstamo de 100.000 euros a 25 años.

Le sigue la Hipoteca Inteligente de EVO, con una cuota de 529 euros con los mismos supuestos anteriores, con un TIN de euríbor+0,48% y una TAE del 4,60% si se contratan tres productos bonificados.

Si no es el caso, el TIN es euríbor+0,88%, la TAE del 4,81% y la cuota sale a 552 euros.

La tercera alternativa es la Hipoteca Variable Kutxabank, con un TIN de euríbor+0,49%, la TAE del 4,45% y la cuota de 534 euros si se contratan tres productos bonificados.

Si no es así, los valores suben a una TIN de euríbor+1,49%, la TAE del 5,17% y la cuota a 589 euros.

La Hipoteca Inteligente de EVO suele ser elegida como una de las mejores opciones de este tipo de préstamos

Decidirse por una hipoteca es una elección casi para toda la vida. Foto Freepik

Para Rastreator, la mejor alternativa de enero es la Hipoteca Variable de Caixabank, con una cuota de 688 euros con un préstamo de 150.000 a pagar en 25 años, con un TAE del 4,15% y un TIN del 2,70% que luego pasa a euríbor+0,5%; oferta sujeta a contratar productos bonificados.

La Hipoteca Variable EVO también se ubica en segundo lugar, y le sigue la Hipoteca Variable de Targobank, con una cuota de 600 euros, una TAE del 4,57% y un TIN del 1,50% el primer año, y luego con un euríbor+0,75%.

Las mejores hipotecas mixtas

Ni Rastreator ni Kelisto han publicado sus elecciones de hipotecas mixtas, pero en cuanto a Help my Cash -otra vez- elige a Bróker Hipoteca como la mejor opción variable de préstamo a la vivienda, donde tiene un TIN a 10 años del 2,50%, y que luego pasa a euríbor+0,55%, y una TAE del 3%.

La segunda mejor alternativa es la Hipoteca Open Mixta de Openbank, donde la opción bonificada tiene una TIN de 10 años al 2,74%, que más adelante tiene un tipo de euríbor+0,55%, y la TAE es del 3,87%.

La tercera mejor opción es la Hipoteca Inteligente Flexible de EVO, con un TIN de 15 años al 2,95% que luego pasa al euríbor+0,75%, y una TAE al 3,68%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp