La Torre Glòries ya acoge un centro de moderación de contenidos de Facebook. EFE/ED/arc

Merlin capta a Oracle para la Torre Glòries de Barcelona

stop

Oracle traslada sus oficinas en Barcelona a la Torre Glòries, propiedad de Merlin Properties y sede de un centro de control de contenidos de Facebook

Barcelona, 16 de julio de 2018 (10:56 CET)

Nuevo inquilino en la Torre Glòries de Barcelona, después del aterrizaje de Facebook. La multinacional tecnológica Oracle instalará en este edificio icónico de la capital catalana a parte del equipo de Netsuite, una empresa de servicios en la nube adquirida hace dos años, según anunció este domingo la firma en su perfil de Twitter.

La compañía estadounidense ubicará en el rascacielos a un total de 250 empleados, según informa TV3; y para ello ha alquilado 3.500 metros cuadrados del inmueble, propiedad de la socimi Merlin Properties, según informa Expansión. La consultora Savills Aguirre Newman se está encargando de la comercialización de las oficinas.

El edificio, diseñado por Jean Nouvel, recupera de forma progresiva su actidiad tras quedarse vacío después de la salida del grupo Agbar, que dio nombre a la torre en su primera etapa, y después del pinchazo de dos intentos de darle uso.

Primero la cadena Grand Hyatt trató de reconvertirlo en un hotel, pero el proyecto no salió adelante por la suspensión de licencias hoteleras impulsada por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. En 2016 el inmueble fue candidato a albergar la Agencia Europea del Medicamento, que finalmente recaló en Amsterdam.

La Torre Glòries todavía tiene 21 plantas disponibles

Después de que Barcelona perdiera la batalla por acoger el organismo comunitario, Merlin Properties optó por comercializar oficinas para distintos operadores. La socimi invirtió 15 millones de euros en reformar las instalaciones y logró captar a un proveedor de Facebook, Competence Call Center, que alquiló diez plantas de la Torre Glòries para ubicar un centro de moderación de contenidos y noticias falsas en el que trabajarán 500 personas.

Ahora el inmueble, de 142 metros de altura y con más de 37.000 metros cuadrados de superficie alquilable, se refuerza como sede de empresas tecnológicas con la adquisición de tres plantas por parte de Oracle. La torre también acogerá en breve un laboratorio de I+D de Dynatrace. Merlin tiene disponibles todavía 21 plantas de oficinas en el edificio, después de alquilar 13 plantas a un precio medio cercano a los 25 euros por metro cuadrado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad