Piso de obra nueva y en buen estado desde 30.000 euros

Invertir en vivienda para venderla amueblada o alquilarla es una buena opción siempre y cuando no implique un gran endeudamiento, te mostramos tres opciones

Una promoción de viviendas en Bilbao en septiembre de 2022. EFE/Luis Tejido

Una promoción de viviendas en Bilbao en septiembre de 2022. EFE/Luis Tejido

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La elevada inflación, del 7,3% en octubre respecto al año anterior, y las malas previsiones económicas para los próximos trimestres están incrementando el interés de pequeños ahorradores por invertir en vivienda, según la inmobiliaria red Alfa.

Si te encuentras en esta situación, una buena opción es invertir en viviendas económicas, ya que esto permite «proteger los ahorros de la inflación a través de un activo real que no tiene la volatilidad ni exige el nivel de conocimientos de otro tipo de inversiones».

Invertir en vivienda para venderla amueblada o alquilarla es una buena opción siempre y cuando no implique un gran endeudamiento. Además, para elegir bien el tipo de vivienda a comprar es necesario definir primero a qué tipo de público nos queremos dirigir, ya que son distintas las necesidades de inquilinos de larga duración, estudiantes o turistas o incluso empresas que quieran montar su oficina.

Teniendo en cuenta todas estas opciones, Idealista anuncia en su portal tres inmuebles en buen estado por menos de 100.000 euros que pueden ser una buena compra para pequeños y medianos ahorradores.

Piso de 30.000 euros en Lleida

Esta vivienda ubicada en Tárrega, Lleida, cuenta con 80 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones y un baño. Está ubicado cerca de servicios y comercios de la zona y se vende sin amueblar por 30.000 euros. El edificio donde se ubica fue construido hace 50 años y tiene un total de seis plantas con cuatro vecinos por planta.

Piso de 81.000 euros en Asturias

Este piso es de obra nueva y está ubicado en Lugones, Asturias, por un precio de 81.000 euros. Consta de 46 metros cuadrados repartidos en un dormitorio, un salón-comedor, una cocina y un baño. Es una de las viviendas del edificio Puerta de Lugones, que tiene 26 pisos con terrazas privadas. También tiene garaje y trastero opcional.

Dispone de gimnasio comunitario, piscina-solárium, aparcamiento para bicicletas y parque infantil. Ofrece además una certificación energética A por un sistema de aislamientos y máquinas de aerotermia centralizada.

Piso de 94.500 euros en Sevilla

Por último, Idealista anuncia un piso de obra nueva ubicado en Bellavista, Sevilla, por 94.500 euros y 58 metros cuadrados. Está distribuido en una habitación y un baño, entre otras estancias. Es una primera planta con ascensor, tiene aire acondicionado y piscina comunitaria.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp