El Santander tira la casa por la ventana con descuentos de hasta el 50% en sus chalets

Estas viviendas, algunas de tres plantas, son una excelente opción para entrar a vivir o para transformarla en una fabulosa residencia

Diglos tiene un amplio catálogo de viviendas a la venta. Foto Diglos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los grandes bancos tienen una necesidad urgente de poder colocar en el mercado sus pisos, chalets y otros inmuebles que forman parte de su cartera inmobiliaria, al punto que en muchas ocasiones aplican importantes rebajas de hasta la mitad del precio con tal de poder conseguir un comprador.

Las razones tienen su lógica: muchas de estas propiedades han pasado a engrosar el patrimonio del banco porque sus dueños las han tenido que entregar como dación de pago al no poder afrontar las cuotas de las hipotecas, entre otros motivos.

Pero como no hay nadie que las habite, la degradación por falta de mantenimiento puede desvalorizar notablemente a la propiedad; sin olvidar factores de riesgo como es una posible ocupación ilegal.

Algunas de las propiedades tienen descuentos superiores al 52%, como la casa de tres plantas en Sevilla

Si se consulta el portal Diglos, que concentra los inmuebles que tiene en venta el Banco Santander, se podrán encontrar pisos, casas, chalets, naves y otras propiedades a precios sumamente competitivos. Y como decíamos, con interesantes descuentos que vale la pena tener en cuenta.

Vamos a conocer algunos de ellos.

Roses de Arriba (Murcia)

En la urbanización de Roses de Arriba, en esta ciudad de la región de Murcia, se vende un chalet de 141 metros cuadrados, conocido como Villa Mari.

Entrada a la finca Villa Mari. Foto Diglos

La finca está dividida en cuatro estancias, emplazada en una parcela situada en una zona rural, a un kilómetro de la carretera que conecta con Cartagena en menos de 20 minutos.

Su precio es de 101.000 euros, tras un descuento del 13%. Si bien la vivienda necesita de grandes reformas para ser habitada, lo que tiene un valor añadido es el amplio terreno donde se puede edificar si esta propiedad se derriba.

Interior de la casa Villa Mari. Foto Diglos

L’Aldea (Tarragona)

En la localidad de L’Aldea, en la provincia de Tarragona, el Banco Santander vende una vivienda tipo dúplex de 250 metros cuadrados, a estrenar, con tres habitaciones y dos baños.

Vistas del chalet de L’Aldea

Además consta de una cocina sin amueblar, salón-comedor y terraza; con buena calidad en sus acabados de diseño moderno.

La propiedad tiene un distribuidor y una escalera con barandilla de metal y pasamanos de madera, a muy poca distancia del barrio de la Estación, que está bien dotada de comercios y servicios.

El precio ha sido rebajado un 28% y se vende a 138.700 euros (sin incluir gastos e impuestos).

Interior del chalet de L’Aldea. Foto Diglos

Sotillo de la Adrada (Ávila)

Vamos ahora al pueblo de Sotillo de la Adrada, en Ávila, donde encontramos un “increíble chalet unifamiliar”, describen en Diglos, que se ofrece por 151.000 euros.

Vistas del chalet de Sotillo de la Adrada. Foto Diglos

Este precio tan accesible se debe a que la vivienda forma parte de las ofertas ‘El precio lo pones tú’, donde los interesados pueden ofrecer su propuesta económica para llevarse la casa.

El chalet consta de 197,17 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas conectadas a una escalera interna.

Sala de la casa de Sotillo de la Adrada. Foto Diglos

La planta sótano tiene 73 metros cuadrados y acceso exterior, que alberga un amplio garaje con cerramiento metálico.

La escalera conduce a la planta baja, donde hay un amplio salón comedor, una cocina equipada que se comunica con el porche y un baño.

En la primera planta hay dos dormitorios con armarios empotrados; cada uno con su baño; y una tercera habitación más pequeña.

Cocina de la casa de Sotillo de la Adrada. Foto Diglos

Cobisa (Toledo)

Llegamos al pueblo toledano de Cobisa, a solo una hora de Madrid, donde se vende un chalet de gran tamaño; ideal para los que buscan un sitio para vivir pero bien comunicado con la metrópolis.

Ático con terraza en el chalet de Cobisa. Foto Diglos

En la promo de ‘El precio lo pones tú’ los interesados presentan sus ofertas para llevarse la casa

Construido en un terreno de 523 metros cuadrados, la casa tiene 113,04 metros cuadrados distribuidos en cuatro habitaciones y tres baños, con un amplio salón comedor y una cocina de tamaño generoso; y un porche recomendado para desconectar en el silencio.

Chalet en Cobisa. Foto Diglos

La propiedad también cuenta con garaje, terraza y trastero, y su precio de venta es de 167.000 euros.

Écija (Sevilla)

Écija es conocida como la ciudad de las iglesias, con sus hermosas construcciones y torres de estilo barroco.

Y en esta localidad de Sevilla el Banco Santander tiene una de las viviendas que ha protagonizado uno de los descuentos más importantes, de nada menos que el 52%, y ahora su precio es de 200.000 euros.

Vistas de la casa a reformar en Écija. Foto Diglos

A pesar que su fachada conserva la estética tradicional andaluza, el interior de la vivienda está en estado de ruina, por lo que requiere de una profunda reforma para poder ser habitable.

Pero cabe destacar que en sus 634 metros cuadrados distribuidos en tres plantas se pueden organizar diferentes estancias para transformarlas en una fabulosa residencia.

Patio de la casa en Écija. Foto Diglos

Artés (Barcelona)

Y cerramos con una visita a Artés, en la provincia de Barcelona, donde hay otro chalet englobado en la promo de ‘El precio lo pones tú’, con un valor base de 258.000 euros

Vistas de la casa de Artés. Foto Diglos

Este chalet adosado tiene una superficie construida de 392,27 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas. En la baja hay un gran salón comedor, contiguo a la cocina completamente equipada y una terraza que el Santander recomienda usar como espacio para desconectar.

Uno de los dormitorios de la casa de Artés. Foto Diglos

En la planta superior hay cuatro dormitorios, cada uno con su armario empotrado; además de dos baños funcionales -uno de ellos con bañera-.

En tanto en la última planta hay otra terraza, donde se pueden atrapar magníficas vistas de Artés, ubicado en la comarca del Bages.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp