Lexus introduce mejoras en los UX 250h y UX 300e
La versión híbrida amplía su equipamiento mientras la eléctrica incrementa su autonomía
Desde su lanzamiento en 2019, el Lexus UX se ha convertido en uno de los pilares de la marca japonesa. Ahora se somete a una renovación de gama que afecta a las versiones híbrida (UX 250h) y 100 % eléctrica (UX 300e).
El UX es un pequeño SUV crossover que compite contra el BMW X1 y el Mercedes-Benz GLA. Este hermano de lujo del Toyota CH-R presume de una buena economía de combustible, estilo y seguridad como sus mejores activos. Ahora, Lexus agrega un nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de próxima generación, así como mejoras estructurales que deberían traducirse en un incremento de la rigidez del chasis y en una mejora del confort.
Un nuevo sistema multimedia más ergonómico
Ambas versiones, tanto híbrida como eléctrica, contarán con un nuevo equipamiento, comenzando por una pantalla táctil que pasa de 7 a 8 pulgadas en el caso del sistema Lexus Link Connect, y de 10 a 12 pulgadas en el Lexus Link Pro. La nueva pantalla está más cerca del conductor. Lexus promete un sistema multimedia más receptivo, comandos de voz más efectivos y un GPS siempre actualizado gracias a la nube. La conectividad Apple CarPlay y Android Auto será estándar, al igual que los nuevos puertos USB.
Dos opciones: híbrida y eléctrica
El nuevo Lexus UX ofrece una versión híbrida y otra 100 % eléctrica. Actualmente no habrá ningún modelo híbrido enchufable. El primero, denominado 250h, viene de serie con tracción delantera, pero ofrece tracción total opcional mediante el uso de un segundo motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras para mejorar la motricidad en climas invernales o durante el uso ocasional fuera del asfalto. El UX cuenta con un motor de gasolina de 2.0l y 4 cilindros junto con dos motores eléctricos; un sistema que genera una potencia total de 184 CV (135 kW).
La segunda versión, denominada 300e, fue desde su lanzamiento en 2019 el primer vehículo 100% eléctrico fabricado por Lexus. Hasta ahora contaba con una batería de iones de litio de 54,3 kWh que le permitía viajar hasta 315 km con una carga, según el ciclo mixtode homologación WLTP. Los modelos producidos a partir de la primavera de 2023 estarán equipados con un nuevo acumulador con una capacidad de 72,8 kWh. Su autonomía WLTP podrá así alcanzar los 450 km, un aumento del 40%. El motor eléctrico del SUV, por su parte, se mantendrá sin cambios y siempre brindará una potencia de 204 CV.
Gama y precios
Modelo y versión | PVP |
UX 250h BUSINESS | 38.800€ |
UX 250h BUSINESS CITY | 39.800€ |
UX 250h F DESIGN | 43.900€ |
UX 250h EXECUTIVE | 48.500€ |
UX 250h F SPORT | 55.200€ |
UX 250h LUXURY | 59.400€ |
UX 250h EXECUTIVE (4WD) | 50.400€ |
UX 250h F SPORT (4WD) | 57.100€ |
UX 250h LUXURY (4WD) | 61.300€ |
Pintura Metalizada | 1.150€ |