Mini Cooper S Resolute Edition Enigmatic Black: 178 CV con mucho estilo

Mini lanza su serie especial Resolute Edition con el exclusivo color de carrocería Enigmatic Black y caja de cambios manual o automática

Mini Cooper S Resolute Edition Enigmatic Black

Hasta ahora, lo habitual era que Mini diferenciara claramente sus productos más elegantes de los más deportivos, trazando siempre una línea entre dos mundos aparentemente antagónicos. Pero algo parece estar cambiando en la casa británica, que a partir de ahora nos ofrece combinar uno de sus modelos más prestacionales con un acabado en el que los detalles estilísticos se imponen a los de corte deportivo.

Así, bajo el capó seguimos encontrado el habitual propulsor de dos litros de origen BMW sobrealimentado por turbocompresor de doble entrada que rinde 178 CV y 280 Nm, un viejo conocido que ofrece un fantástico rendimiento, si bien desde hace un tiempo ha quedado algo ensombrecido por la rebaja de potencia que experimentó a finales de 2020 (cuando pasó de 192 CV a los 178 CV actuales) y por los 231 CV y 320 Nm de su hermano mayor: el Mini John Cooper Works; todo ello obviando al excepcionalmente exclusivo Mini John Cooper Works GP, de 306 CV y 450 Nm, del que apenas se comercializaron 100 unidades en España.

Mini Cooper S Resolute Edition Enigmatic Black

Pero la sorpresa no se encuentra en el motor, sino en la caja de cambios, ya que el Mini Cooper S Resolute Edition está disponible con la caja de cambios manual, de seis relaciones, que desde el pasado mes de julio había desaparecido de la oferta de este rabioso urbano británico sobrealimentado. Por supuesto, la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades sigue ofreciéndose, pero desde nuestro punto de vista, en este caso, el cambio manual es claramente preferible.

Equipamiento del Mini Cooper S Resolute Edition

Esta edición especial se ofrece en dos colores de carrocería: Rebel Green, que es el color por defecto, y el nuevo Enigmatic Black de la unidad que puedes ver en las imágenes. Además, las molduras que contornean los faros, las luces traseras y la parrilla del radiador están pintadas en el exclusivo color satinado Resolute Bronze, que también se encuentra en dos franjas longitudinales sobre el capó, específicas de esta edición. Opcionalmente, tanto el techo como las carcasas de los espejos retrovisores pueden pedirse en negro o en Pepper White. 

En cuanto al interior, al equipamiento habitual del Mini Cooper S se suman un revestimiento del techo en color antracita, tapicería en un exclusivo acabado mixto de tela y cuero, volante de cuero Nappa, molduras específicas y un paquete de iluminación interior configurable en distintos ambientes.

Mini Cooper S Resolute Edition Enigmatic Black
Mini Cooper S Resolute Edition Enigmatic Black

Se incluye, además, de serie, el asistente a la conducción Mini Driving Assistant, que incorpora control de crucero activo, asistente de luces, detector de señales de tráfico y avisador de colisión con función de frenado autónomo en ciudad. Hay también de serie una interfaz de modos de conducción que altera el funcionamiento de la dirección, el cambio automático, la curva de respuesta del acelerador y la firmeza de la suspensión adaptativa en función del programa elegido.

Con todo ello, Mini aumenta la oferta de variantes de una gama a la que le viene muy bien este soplo de aire fresco, ya que la actual generación del modelo (la tercera) viene comercializándose desde 2014, con un rediseño en 2018 y otro en 2021, y se espera que a finales de 2023 o a lo largo de 2024 aparezca una nueva generación de Mini que, previsiblemente, se ofrecerá con sistemas de propulsión puramente eléctricos.

Mini Cooper S Resolute Edition Enigmatic Black

Las claves del Mini Cooper S Resolute Edition

  • Serie especial disponible en varios modelos y motores de la gama Mini.
  • Dos colores de carrocería: Rebel Green y Enigmatic Black.
  • Interior con equipamiento adicional respecto al Mini Cooper S estándar.
  • Motor 2.0 gasolina turbo.
  • Etiqueta C de la DGT.
  • 178 CV y 280 Nm.
  • Cambio manual o automático.
  • Tracción delantera.
  • 0-100 km/h: 6,8 segundos.
  • Consumo: 5,8 – 6,2 l/100 km.
  • Precio desde 33.950 euros.
Pablo J. Poza