El Banco de España advierte sobre las consecuencias que van a tener las reformas de viviendas

La institución financiera hace distintas recomendaciones para que las casas y pisos reformados sean más eficientes energéticamente

Reforma. Pixabay.

Reforma. Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Reformar una vivienda es un proceso complejo que comporta una gran inversión de tiempo y recursos. Por ello, son muchas las personas que aprovechan este proceso para convertir su casa en una vivienda sostenible y eficiente, de manera que sobrelleven mejor la subida de precios de la energía.

Precisamente, el Banco de España ha lanzado una serie de recomendaciones a las personas que quieren llevar a cabo una reforma en su vivienda para que sea más eficiente energéticamente y el ahorro en el consumo.

Los consejos de la institución financiera están enfocados en promover el consumo responsable aprovechando los recursos naturales a la hora de tomar decisión en la economía familiar con un impacto directo en los gastos de la vivienda.

Una de las recomendaciones de la institución financiera dirigida a las personas que quieren reformar su casa o piso es revestir la fachada de la vivienda o del edificio. En esta línea, también sugiere cambiar las ventanas e instalar toldos para ahorrar energía, tal y como ha recogido el diario 20 minutos.

Entre los consejos del Banco de España también figura la sustitución de electrodomésticos antiguos por otros con mejor calificación energética, puesto que estos consumen menos energía. Asimismo, emplaza a mejorar los sistemas de calefacción para que sean más eficientes y colocar placas solares para lograr un consumo más sostenible.

Teniendo en cuenta que distintas entidades bancarias han incorporado a su catálogo algunos productos de financiación dirigidos a este tipo de proyectos en la vivienda, que contemplan reducciones en los tipos de interés y las comisiones bancarias, la institución financiera también sugiere recabar información en distintos bancos y comparar sus condiciones.

En concreto, el Banco de España hace hincapié en aconseja fijarse principalmente en la Tasa Anual Equivalente (TAE), que refleja el coste real de la financiación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp