Luis Medina suma delitos: el juez le imputa ahora alzamiento de bienes

A los delitos de estafa agravada, falsedad en documento y blanqueo de capitales, el juez Adolfo Carretero suma también la imputación del acusado por alzamiento de bienes

Sedes de los juzgados de lo penal en Madrid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras el escándalo originado por la presunta estafa que el hijo del duque de Feria, Luis Medina y su socio, el empresario Alberto Luceño habrían cometido con el Ayuntamiento de Madrid al vender mascarillas defectuosas y llevarse altas comisiones, a Medina se le suman los delitos por los que le imputa.

Y es que cuando se ordenó la investigación de sus cuentas se descubrió que estas estaban casi vacías, por lo que el juez encargado del caso de las mascarillas ha decidido también imputarle el delito de alzamiento de bienes y le ha dado un plazo de tres días para depositar una fianza de casi 900.000 euros.

En concreto, se trata de 891.227,07 euros de fianza, ya que el juez sí pudo incautarle un velero en Gibraltar por valor de 325.515 euros. El resto del dinero percibido en las comisiones, no obstante, no aparece, por lo que el magistrado le da 3 días para depositar los que resulta la diferencia con la responsabilidad civil de los presuntos delitos investigados, es decir, 1.216.984,33 de euros.

De no abonarlos, el juzgado procederá a embargar todos los bienes, muebles e inmuebles, de Luis Medina.

También ha solicitado, si Medina aparece como demandante y heredero de su abuela, Eugenia Fernández de Córdoba, que le sean retirados cautelarmente los derechos hereditarios para que no pueda cobrar los 4,1 millones de euros que su abuela le habría dejado.

Por su parte, Luis Medina ha pedido en un escrito enviado al juez una fianza a Más Madrid para ejercer de acusación y que se retire del procedimiento a Funeraria de Madrid, que ejerce de parte en el proceso. En este caso, Medina solicita la expulsión de la empresa municipal porque firmaron los contratos y, en su momento, los dio por buenos y nunca presentó ninguna reclamación.

Finalmente, el juez, buscando mantener monitorizadas las cuentas y bienes de Medina, ha pedido al Deutsche Bank un informe con todos los movimientos del acusado con el fin de conocer los movimientos de este y sus beneficiarios.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp