Mbappé gana en los tribunales: el PSG deberá abonar sus salarios

Un tribunal laboral de París ha fallado a favor del delantero del Real Madrid y el conjunto francés deberá abonar 61 millones de euros

Kylian Mbappé, jugador de la Selección de Francia

Kylian Mbappé con la Selección de Francia. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Un tribunal laboral de París ha condenado este martes al Paris Saint-Germain a pagar los salarios atrasados que debe a Kylian Mbappé. Le Conseil des prud’hommes ha dado la razón al delantero del Real Madrid y el conjunto francés deberá abonar 61 millones de euros en concepto de salarios y primas impagadas correspondientes a la temporada 2023/24, es decir, el último año de contrato del futbolista antes fichar por la entidad blanca como agente libre.

La resolución ha llegado tras varios meses de disputas legales después de que Mbappé denunciara al PSG porque, según él, le retuvieron parte de sus ingresos durante los meses de abril, mayo y junio de 2024. La entidad parisina no le pagó al considerar que esas cantidades formaban parte del acuerdo verbal alcanzado con el futbolista a principios de la temporada, cuando el delantero informó de que no haría efectivo el tercer año de contrato que le quedaba y que era opcional.

Los cuatro magistrados han fallado en contra del PSG, pero la sentencia todavía no es definitiva y pueden recurrirla ante el Tribunal de Apelación.

Mbappé reclamaba 260 millones de euros

Según los cálculos del letrado de Mbappé a los que ha tenido acceso Efe, el salario y las primas reclamadas por el internacional francés han sido tasadas en 55 millones de euros, aunque la cifra final alcanza los 61 millones de euros porque el tribunal añadió las vacaciones. Sin embargo, el tribunal ha desestimado el resto de peticiones, que ascendían a 260 millones de euros al considerar «desleal» el comportamiento del jugador. Le reprochan que conocía su intención de abandonar el equipo tras la temporada 2023/24 pero que no la comunicó.

También han sido desestimados los 440 millones de euros que reclamaba el PSG por daños y perjuicios (60 millones de euros) o el importe de su traspaso del AS Mónaco al PSG (180 millones de euros), entre otros.

A pesar de que la cantidad es inferior a la solicitada, los abogados de Mbappé están contentos con la resolución. «Llevamos 18 meses reclamando el pago de los salarios que le debían y es lo que hemos obtenido», mencionó Delphine Verheyden, la abogada del futbolista, a la salida del tribunal.

Archivo – Real Madrid, Kylian Mbappé

«Estamos satisfechos con la sentencia. Esto es lo que se podía esperar cuando los salarios no se pagaron», indicó Frédérique Cassereau, también abogada de Kylian Mbappé. También apuntó que sería «elegante» por parte del PSG no recurrir la sentencia, que consideró «histórica» porque consolida los derechos de los futbolistas frente a las entidades deportivas.

«El Paris Saint-Germain siempre ha actuado de buena fe y con integridad, y seguirá haciéndolo»

El tribunal laboral de París estableció la ejecución provisional de la sentencia y, por lo tanto, tendrá que pagar aunque la recurra. El Paris Saint-Germain lanzó un comunicado tras conocerse la sentencia y aseguró que se reserva su derecho a recurrirla: «»El Paris Saint-Germain toma nota de la sentencia dictada por el Consejo de Prud’hommes de París, que ejecutará, reservándose el derecho de recurrirla. El Paris Saint-Germain siempre ha actuado de buena fe y con integridad, y seguirá haciéndolo. El club mira ahora hacia el futuro, basado en la unidad y el éxito colectivo, y desea al jugador lo mejor para el resto de su carrera».

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp