Sin categoría

Mecalux ratifica el pacto de estabilidad salarial

El acuerdo solventa el conflicto que ocasionó dos jornadas de protesta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Empresa Mecalux y los sindicatos han llegado a un acuerdo que solventa la tensión que se vivió en la empresa por motivos salariales. La empresa, con sede de l’Hospitalet de Llobregat y el comité laboral llegaron en 2010 a un acuerdo por el que se minimizaban las subidas salariales de toda la plantilla hasta finales de 2012. Se fijó, según fuentes sindicales un aumento de retribución anual que oscilaba por trabajador entre 500 y 600 euros y se acordó destinar ese dinero a un fondo que se repartiría entre los empleados al final del período pactado.

El conflicto se dio porqué a principios de 2011 desde la empresa no sólo no se aplicaron las nuevas tablas salariales si no que el incremento que se había decidido figuró como absorción de pluses. A todo ello respondieron los trabajadores con dos jornadas de movilizaciones los días 22 dee marzo y 8 de abril.

Finalmente con la mediación del departament d’Empresa i Ocupació, se ha llegado a un pacto por el que se retrotrae la situación a antes de plantearse el conflicto.

Mecalux es una empresa catalana que diseña y fabrica material para estanterías metálicas que se ha visto afectada por la crisis en el mercado español. En este sentido la empresa tiene en marcha su segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la planta de Barcelona. Dicha medida afecta a unos 400 empleados y terminará en mayo próximo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp