Revoredo compró 550.000 acciones de Prosegur a 1,60 euros en septiembre, antes de la OPA a 1,83

Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, ofrece 1,83 euros para hacerse con otro 15% de Prosegur, donde ya posee cerca del 60%.

El expresidente de la Bolsa de Madrid, Antonio Zoido, Helena Revoredo, presidenta de Prosegur y su hijo, el consejero delegado de Prosegur Cash, Christian Gut Revoredo, en octubre de 2020. EFE/Ballesteros

El expresidente de la Bolsa de Madrid, Antonio Zoido, Helena Revoredo, presidenta de Prosegur y su hijo, el consejero delegado de Prosegur Cash, Christian Gut Revoredo, en octubre de 2020. EFE/Ballesteros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, se reforzó en el capital del grupo de seguridad a finales del pasado mes de septiembre, menos de dos meses antes de comunicar, ayer miércoles, el lanzamiento de una OPA sobre el 15% de la compañía.

Revoredo compró 550.000 acciones del grupo de seguridad el pasado 21 de septiembre, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores consultados por Economía Digital. El regulador del mercado comunicó la compra, no obstante, la pasada semana, el día 9 de noviembre.

La presidenta de la multinacional española compró los títulos a un precio de 1,60 euros, a través de su sociedad de inversión, Gubel. El precio que ofrece ahora Revoredo en su oferta por el 15% del capital de Prosegur asciende a 1,83 euros por título, 149,6 millones de euros, lo que está provocando este miércoles subidas del grupo en Bolsa superiores al 20%.

La participación de la presidenta de Prosegur en el grupo está valorada en la actualidad en unos 500 millones de euros

La presidenta de Prosegur posee en la actualidad el 59,79% del capital del grupo, uno de los líderes mundiales en el negocio de la seguridad, una participación valorada en unos 500 millones de euros.

En el anuncio a la CNMV de la OPA de Revoredo se incluye la operación de compra de las 550.000 acciones, al informar sobre las adquisiciones de acciones en los últimos doce meses. Fuentes del mercado indican que dicha compra no está reñida con la normativa de información privilegiada.

Christian Gut Revoredo, hijo de la presidenta de Prosegur, consejero delegado del grupo, y presidente ejecutivo de la filial Prosegur Cash, se hizo con 552.301 acciones de Prosegur el pasado 21 de diciembre, como consecuencia de un plan de incentivos. Personas «estrechamente vinculadas», indica Prosegur, compraron en el mercado un millón de acciones de la compañía a un precio máximo de 1,81 euros por título.

En el anuncio de la oferta, la sociedad de Helena Revoredo explica que tiene los derechos de voto de las acciones de Prosegur en manos de tres hijos de la presidenta, Christian Gut Revoredo (tres millones de acciones y un millón de acciones de personas vinculadas); Germán Gut Revoredo (350.446 acciones); y Bárbara Gut Revoredo (605.441 acciones y otras 421.895 de personas vinculadas).

En el mismo documento, la sociedad indica que la oferta es voluntaria y la contraprestación ofrecida fijada libremente «de conformidad con el artículo 13.5 del Real Decreto 1066/2007, no estando sujeta a las regladas de precio equitativo (…)». Y destaca que los 1,83 euros ofrecidos por acción supone un 28,55% sobre el precio medio ponderado de 1,42 euros por acción de Prosegur correspondiente al periodo de un mes anterior a la publicación de la OPA.

Sin embargo durante este año los analistas han otorgado al valor en Bolsa de Prosegur un precio mayor por acción, en el entorno de los tres euros por título. La compañía no ha logrado todavía situar el precio de su acción en los niveles precovid, cerca de los cuatro euros.

Prosegur registró un beneficio de 35 millones de euros en el primer semestre del año, un 13,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El grupo alcanzó en los primeros seis meses del ejercicio una cifra de facturación de 2.196 millones de euros, un 9,7% más.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta