Sabadell aviva la guerra por el ahorro con su nueva cuenta online: paga un 2% y no tiene condiciones 

Banco Sabadell considera que esta nueva oferta es “revolucionaria” y está planteada para captar clientes e ir a por el ahorro de más de 36 millones de potenciales clientes   

Banco Sabadell explota su faceta startupera

César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell. Agencia EFE

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Banco Sabadell adelanta posiciones en la carrera por los ahorros de los españoles. La entidad bancaria catalana aviva la guerra por el pasivo en un momento en el que la actividad de los grandes bancos en el negocio del pasivo ha ido creciendo ligeramente en los últimos meses. La compañía liderada por César González-Bueno despliega una nueva cuenta online que remunera un 2% de forma indefinida hasta 20.000 euros.  

Esta nueva cuenta viene para sustituir a la cuenta online que ya tienen desplegada, la cual paga un 2,5% TAE por los ahorros de los clientes y que expira el próximo 26 de octubre. Un día después, Sabadell desplegará esta nueva cuenta online que, como han explicado los directivos de la entidad en la presentación del producto este lunes, tiene la vocación de captar clientes.  

Banco Sabadell defiende que han sido los clientes quienes han planteado la oferta

El equipo de César González-Bueno defiende que han perfilado esta nueva oferta en función de varias entrevistas a clientes digitales que han trasladado sus preferencias a la entidad. El banco argumenta haber entrevistado a más de 14.000 clientes de los que han deducido que quieren facilidad, no tener vinculación y no tener ni comisiones ni condiciones.

La entidad defiende que, con esta nueva cuenta online, cumple con las expectativas de unos cliente que, como argumentan desde la entidad, están «francamente satisfechos». Una vez perfilada la nueva oferta por los ahorros de los clientes, el propio banco ha vuelto a contactar con los usuarios a los que entrevistó para presentarles la propuesta y «la recepeción ha sido buena, hasta incluso les ha sorprendido», ha explicado este lunes Jorge Rodríguez, director de Banca de Particulares de Banco Sabadell. Todo ello contando con que han reducido la remuneración que ofrece la actual cuenta online del banco catalán.

La nueva cuenta online de Sabadell cubre el 3% de los recibos de luz y gas de los nuevos clientes

La entidad defiende la reducción de la rentabilidad en que, con la nueva cuenta online también entran otros beneficios que en la oferta pasada no entraban, como la cobertura de hasta el 3% de los recibos de luz y gas de los usuarios. Por otro lado, la entidad catalana ha incluido en la nueva oferta la gratuidad de las tarjetas, tanto de débito como de crédito.

De cara a la compañía con sede en Alicante, esta nueva oferta es «rompedora». César González-Bueno, CEO de la firma catalana, considera que «lo que tiene de novedoso la nueva cuenta online es que permite acceder a todo el mundo a una remuneración por su dinero». El ‘número dos’ de la entidad catalana ha aseverado que «no es una cuenta nómina, es una cuenta remunerada, pero los clientes pueden traer su nómina, sus recibos». El CEO de la empresa ha añadido que esperan «ganar el derecho y confianza de que los usuarios puedan traerlas».

Una cuenta con el objetivo de ganar clientes

González-Bueno ha remarcado que el lanzamiento de este nuevo producto «está ligado a la captación de nuevos clientes«. Cabe destacar que la nueva cuenta online está dada para nuevos usuarios, aunque el banco explica que quienes hayan contratado la cuenta online que vence el próximo 26 de octubre, podrán lucrarse de los beneficios que reporta el producto actual, pero en cualquier caso, pasarán a figurar como clientes de la nueva cuenta online.

César Gonález-Bueno, CEO de Banco Sabadell. APIE. Fusión Sabadell-Unicaja
César Gonález-Bueno, CEO de Banco Sabadell. APIE.

Por otro lado, César González-Bueno ha incidido en que quieren distinguir los productos que ofrece la rama digital de Sabadell de lo que ofrece la banca tradicional, aunque el CEO ha explicado en la presentación del nuevo producto que «los clientes vinculados a la entidad desde hace tiempo tendrán una equivalencia a este producto». El ‘número dos’ defiende que Sabadell dará atención personalizada a cada usuario.

De esta forma, Sabadell aviva la guerra por el pasivo entre los grandes bancos. Por el momento, tan solo Caixabank se ha animado a desplegar un producto vinculado al ahorro. La entidad con sede en Valencia lanzó un depósito que remunera un 2%, rentabilidad similar a la que ofrece la nueva cuenta online de Sabadell. La entidad con sede en Alicante aspira a ganar cuota de mercado con un negocio que, en España, tiene cerca de 37 millones de clientes potenciales. Está por ver si consiguen su propósito.

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Alejandro Montoro

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