Feijóo denuncia el escándalo con el voto por correo y Correos le responde

El líder popular ha prometido a los trabajadores de Correos que pagará las horas extras si es presidente, unas declaraciones que no han gustado nada a la entidad pública que asegura que el pago está garantizado

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Marcial Guillén

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El candidato del Partido Popular a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este miércoles a los carteros trabajar «al máximo», detallando «mañana, tarde y noche» para poder garantizar el voto por correo de cara a las elecciones generales del próximo 23J. En este sentido, el líder popular a prometido a los empleados de Correo que pagará las horas extra si es presidente.

Feijóo ha recordado a los trabajadores que aunque «no tengan refuerzos suficientes (…) custodian algo sagrado, que es el voto». «Pido a esos carteros con independencia de sus jefes que repartan todo el voto antes de que acabe el plazo. Si no le pagan las horas extra, en el primer Consejo de Ministros le pagaré las horas a todos los carteros de España por cumplir con su deber«, ha dicho Feijóo en un mitin celebrado en Murcia junto al expresidente del Gobierno, José María Aznar, y el presidente en funciones de la Región, Fernando López Miras.

Correos replica las palabras de Feijóo

Parece que las palabras del popular han caído como un jarrón de agua fría a la entidad pública presidida por Juan Manuel Serrano, amigo del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un comunicado, Correos ha replicado las palabras de Feijóo y ha asegurado que el pago de las horas extra a sus trabajadores de cara al 23J está «presupuestado y comprometido». Asimismo, ha defendido que han tomado todas las medidas necesarias para garantizar el voto por correo.

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano. EFE/J.M.García

En este sentido, cabe recordar que la entidad ha formalizado 19.400 contrataciones de refuerzo para garantizar el desarrollo de las actividades relacionadas con el voto por correo en las elecciones generales ante el incremento en el número de solicitudes recibidas y la coincidencia del periodo electoral con las vacaciones de verano.

Además, abre la puerta a seguir contratando más personal en el caso de ser necesario: «Correos seguirá contratando todos los efectivos que sean necesarios para garantizar el voto por correo en las Elecciones Generales del 23 de julio», insistía la empresa pública en el comunicado.

El plazo acaba este jueves

El plazo para solicitar el voto por correo acaba este jueves 13 de julio y el plazo para que los electores acudir a una oficina para emitir el voto finaliza el 20 de julio.

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp