Tres previsiones para 2021

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza las perspectivas del año que comienza. Las políticas, las económicas y las culturales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El nuevo año acostumbra a traer nuevos aires, nuevos propósitos y nuevos optimismos. Pero no es sencillo hacer acopio de energías después de un 2020 tan destructor: destructor de vidas, de empleos, de actividades y de oferta cultural. ¿Qué año 2021 nos espera?

El episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Juan García y con la colaboración de Ismael García Villarejo, Alex Sàlmon, Alejandro Ramírez y Marcos Pardeiro, analiza el año entrante desde tres perspectivas: la económica, la política y la cultural.

¿Hay motivos para pensar en que vienen tiempos mejores? Los hay, para comenzar, porque el populismo ha sufrido un severo revés con la derrota de Donald Trump. Los hay porque la vacuna contra el coronavirus ya está aquí y se ha iniciado su inoculación. Y los hay porque, en la medida que estemos inmunizados, la vida prepandémica irá volviendo a su sitio: la cultural, la social y la económica, entre otras.

Motivos como estos llevan a pensar que 2021 será mejor que 2020, pero no son suficientes para evitar una larga travesía hacia la recuperación que, inevitablemente, será costosa y dolorosa. Hay sectores demasiado castigados que deberán armarse de valor y de paciencia, y hay gobiernos que no prometen precisamente una salida ágil de la coronacrisis.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp