Podcast

Podcast //

De Pere Aragonès a Antonio Machín

El bolero 'Corazón loco' de Antonio Machín es una forma musical de representar el dilema que afronta Pere Aragonès, según los tertulianos de 'La Plaza'

El podcast La Plaza transita en este episodio entre estos dos nombres aparentemente alejados, para desmenuzar los resultados electorales del 14-F y el escenario político que puede derivarse tanto en Cataluña como en el conjunto de España.

En cuanto al dirigente de ERC, Pere Aragonès, los analistas Xavier Bru de Sala, Nuria Val y Marcos Pardeiro intentan escudriñar cuál de las dos almas de la formación republicana querrá representar.

Si la pactista, la que ha llevado a cabo en los últimos meses una estrategia de acuerdos con el gobierno central, o la vehemente y atolondrada que tan a menudo les ha llevado a elegir entre dos opciones la equivocada.

De Antonio Machín, el conocido cantante de boleros, los contertulios cogen una de sus más famosas melodías: Corazón loco. Al usar esta canción como colofón del audio, Bru de Sala, Val y Pardeiro creen que es una forma musical de representar ese dilema de los republicanos.

La dicotomía no es anecdótica, a su juicio. Si ERC es capaz de romper la inseguridad que con frecuencia la atenaza, especialmente en los momentos más delicados, y Aragonès toma el mando con una hoja de ruta posibilista y dentro de la ley, sin renunciar a sus principios, Cataluña podría salir del marasmo en que está inmersa.

En caso contrario, hay pocos motivos para el optimismo.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre las elecciones catalanas.