Alfred Bosch conversa con Gala Pin (izquierda) en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona. Este jueves critico los incumplimientos de regeneración democrática de BComú, la formación de Colau y Pin. /EFE/Quique García

El sector inmobiliario mueve ficha judicial contra el núcleo de Ada Colau

stop

Una concejal de Colau acusó públicamente a la empresa MK Premium de “violencia inmobiliaria y de recurrir a prácticas de “matones de billetera”

Alfred Bosch conversa con Gala Pin (izquierda) en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona. Este jueves critico los incumplimientos de regeneración democrática de BComú, la formación de Colau y Pin. /EFE/Quique García

Barcelona, 10 de abril de 2017 (18:07 CET)

La inmobiliaria MK Premium ha interpuesto una demanda contra la concejal Gala Pin por presuntas calumnias e injurias. A través de Facebook, Pin acusó esta compañía de ejercer “violencia inmobiliaria” y de recurrir a prácticas de “matones de billetera”. MK Premiun considera “muy graves, tendenciosas e infundadas” las acusaciones formuladas por Pin, responsable del área de participación y del distrito de Ciutat Vella.

En declaraciones en TV3, la concejal reiteró que la inmobiliaria habría incurrido en supuestas coacciones y acoso inmobiliario para echar a inquilinos de un edificio de la calle Lancaster de Barcelona. La inmobiliaria precisa que en julio del pasado año compró la totalidad de este edificio. En un comunicado añade que, de forma amistosa, consiguió la resolución anticipada de todos los contratos de arrendamiento formalizados con el anterior propietario, con la única salvedad de un inquilino.

Demanda conjunta

Desde MK Premium se advierte de que otras empresas del sector se están planteando una demanda conjunta, que califican de “histórica”, contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. No descartan actuar también contra la alcaldesa, Ada Colau, que a través de Facebook indicó que esta inmobiliaria había protagonizado un “mediático caso de acoso inmobiliario”. Pin y Colau fueron okupas tiempo atrás y han adoptado actitudes condescendientes hacía este fenónemo.

Como es preceptivo, MK Premium ha solicitado judicialmente un acto de conciliación. Si no se llega a una acuerdo, seguirán adelante con las debidas acciones por presuntas calumnias e injurias. Esta inmobiliaria ha efectuado una inversión superior a los 90 millones de euros en la adquisición de cerca 150 inmuebles.

Hemeroteca

Ada Colau
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad