Ada Colau y Carles Puigdemont, que sigue esperando que los socios catalanes de Podemos apoyen el 1-O. EFE/Andreu Dalmau

Ada Colau inaugura aunque esté de baja maternal

stop

Ada Colau, Carles Puigdemont y Toni Comín inauguran este miércoles el nuevo edificio de urgencias del Hospital del Mar, colapsado desde el primer día

Josep Maria Casas

Economía Digital

Ada Colau y Carles Puigdemont, que sigue esperando que los socios catalanes de Podemos apoyen el 1-O. EFE/Andreu Dalmau

Barcelona, 07 de junio de 2017 (06:55 CET)

La alcaldesa Ada Colau no ha querido perderse este miércoles la inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital del Mar de Barcelona pese a que todavía se encuentra de baja maternal. Así, Colau coincidirá en este acto con el presidente Carles Puigdemont y con el consejero de Salud, Toni Comín.

Colau expresó a sus colaboradores el “deseo” de estar en la inauguración de la ampliación del Hospital del Mar, donde precisamente nació su segundo hijo, Gael, el 26 de abril pasado. Colau sigue de baja maternal, aunque acude con frecuencia a su despacho en el ayuntamiento, muchas veces con el cochecito del bebé, según confirman fuentes municipales. Todavía no ha comunicado en que fecha se reincorporará. Mientras tanto, Gerardo Pisarello ejerce de alcalde accidental.

Ada Colau: este miércoles inaugura la ampliación del Hospital del Mar donde nació su segundo hijo

La comitiva de autoridades –con Puigdemont, Colau y Comín a la cabeza- será recibida con una protesta laboral. El comité de empresa acordó este martes que ninguno de sus miembros “saldrá en la foto”. Además, expondrán públicamente sus quejas por considerar que se han abierto las nuevas instalaciones sin contar con el personal suficiente.

Colapso en urgencias

El nuevo edificio alberga la unidad de oncología, el hospital de día y las urgencias, que se abrieron el 23 de mayo pasado. Desde el primer día están colapsadas. Fuentes del comité de empresa explican que los enfermos esperan en los pasillos e, incluso, frente a las salidas de emergencia. Este martes una camilla bloqueaba una de estas salidas. Después de la inauguración, el consejero Comín se reunirá con el comité de empresa.

La primera fase de ampliación del Hospital del Mar ha contado con un presupuesto de 76 millones de euros. De este importe, la Generalitat ha aportado 42 millones y el Ayuntamiento de Barcelona los 34 millones restantes.

Hemeroteca

Ada Colau
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad