El secretario general de la vicepresidencia, Josep Maria Jové, y el exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras. EFE

La agenda del número dos de Junqueras destapa el plan independentista

stop

La agenda que la Guardia Civil interceptó en casa del número dos de Junqueras revela la hoja de ruta independentista hasta la DUI

Economía Digital

El secretario general de la vicepresidencia, Josep Maria Jové, y el exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras. EFE

Barcelona, 11 de diciembre de 2017 (19:59 CET)

La agenda que la Guardia Civil encontró en casa de Josep Maria Jové, número dos del exconsejero Oriol Junqueras, ha desvelado los nombres clave del núcleo político que impulsó la hoja de ruta para la declaración unilateral de independencia (DUI). En la documentación aparece el nombre de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la dirigente de la CUP Anna Gabriel.

Así lo desvela un informe que consta en el sumario de la causa abierta por el titular del Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona y sobre el que el juez del Tribunal Supremo (TS), Pablo Llarena, ha pedido este lunes ampliar la causa

La agenda de Jové ha provocado la ampliación de la causa por parte del Supremo

La agenda incluye anotaciones manuscritas entre febrero de 2015 y noviembre de 2016 por el propio Jové. El secretario de vicepresidencia participó en multitud de reuniones en las que se esbozó la hoja de ruta que culminó con el referéndum del 1-O y la declaración de independencia del pasado 27 de septiembre.

Otros de los nombres que aparecen son los del expresidente de la Generalitat, Artur Mas; el exconsejero de presidencia, Francesc Homs, y el jurista Carles Viver i Pi Sunyer.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad