El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c), junto al secretario general, José Manuel Villegas (i), y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas (d), durante la reunión del Comité Ejecutivo del partido de este lunes

Albert Rivera reta al director de TV3 a un cara a cara

stop

El líder de Ciudadanos reacciona así a las querellas anunciadas por la cadena catalana contra Rivera por "mentir" sobre los insultos de TV3 a Arrimadas

Anna Pujol

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c), junto al secretario general, José Manuel Villegas (i), y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas (d), durante la reunión del Comité Ejecutivo del partido de este lunes

05 de abril de 2019 (17:18 CET)

Albert Rivera ha retado al director de TV3, Vicent Sanchís, a un cara a cara en televisión después del anuncio de querella de la cadena catalana contra el líder de Ciudadanos por "claumnia, injuria e incitación al odio". Todo ello después de que el actor de TV3 Toni Albà diera a entender que Inés Arrimadas era una prostituta.

Después de conocerse que la líder de Ciudadanos en Cataluña emprendía un viaje a Waterloo (Bélgica) para sacar los colores a Carles Puigdemont, Albà escribió en las redes el pasado mes de febrero: "¡Buen viaje a Waterloo! Vigila, no te pases de largo y acabes en Amsterdam... ¡Allá estarías como en casa y, además, tindrías todos tus derechos laborales respetados!

El líder de Cs acusó en ese momento naranja a TV3 de llamar "puta" a Arrimadas, cosa que desmintió TV3, que despidió a Albà como colaborador del programa Polònia. Pero Rivera ha insistido este viernes en que dice la verdad, mientras la televisión catalana "miente e insulta a los constitucionalistas".

Rivera aconsejó al director de TV· que "rece para que siga (Pedro) Sánchez" en el gobierno, ya que si Ciudadanos llega al gobierno "se le acaba el chollo", ya que el partido naranja no piensa pagar a TV3 si "sigue insultando al pueblo español". 

Rivera reiteró que la televisión que dirige Sanchís "manipula", y desafió al director de TV3 a debatir "todas sus manipulaciones e insultos" cara a cara, en un plató de televisión.

El líder de Ciudadanos no sólo reprocha los insultos a Inés Arrimadas, sino también las burlas dirigidas al exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo por donar un riñón a su mujer, la calificación de "extrema derecha" a los manifestantes del 8 de octubre, y la quema de un ejemplar de la Constitución en el plató de uno de los programas de la cadena. 

El director de TV3 acusa a Rivera por mentir

Sanchís insistió en negar los insultos a Arrimadas. El periodista sostuvo que ya solo puede optar por una defensa jurídica, después de que el líder del partido naranja "haya mentido" porque no fue TV3 quien ofendió a la dirigente de Ciudadanos sino un colaborador desde su cuenta de Twitter.

"Parece que somos los grandes miserables de la película y que siempre difamamos e insultamos", manifestó el director de TV3 en el Parlament, ante la Comisión de Control de la Actuación de la CCMA. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad