Los beneficios de American Airlines caen más de un 30% en lo que va del año.

American Airlines recomienda no volar a Cataluña

stop

American Airlines ofrece la posibilidad de cambiar los billetes o devolver el dinero

Barcelona, 05 de octubre de 2017 (21:35 CET)

American Airlines sugiere a sus pasajeros que no vuelen a Cataluña estas semanas por la inestabilidad política tras el referéndum ilegal del 1-O. La aerolínea norteamericana propone a sus usuarios que modifiquen las fechas de viaje, debido a los problemas que pueden surgir por las manifestaciones y por la tensión entre la Generalitat y el Gobierno.

La empresa otorga la posibilidad de cambiar el pasaje a los que tenían un vuelo programado hasta el 13 de octubre, y ofrece volar hasta el 16 del mismo mes.

Una medida similar la ha tomado Air Canada, que otorga la posibilidad de cambiar sus pasajes a los que hayan adquirido boletos hasta el 4 de octubre, y que pensaban viajar hasta el 13 de octubre. Esta empresa permite un cambio sin pagar penalizaciones hasta el 2 de diciembre.

En el caso del grupo Lufthansa, que comprende a esta aerolínea con Brussels Airlines, Swiss y Eurowings, no han tenido bajas en las reservas hacia Barcelona, dijo su director general para España y Portugal, Carsten Hoffmann.

La crisis política en Cataluña ha causado un importante descenso en las reservas hoteleras de la comunidad autónoma, y a la inestabilidad se le suma las campañas de boicot por redes sociales, sobre todo a las localidades de Calella y Pineda del Mar, donde hay un grupo de hoteles que han expulsado a los policías nacionales y guardias civiles que allí se alojaban.

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad