La presidenta del Congreso, Ana Pastor

Ana Pastor arma la batalla contra “la argucia” del PSOE sobre el déficit

stop

La Mesa del Congreso involucra a los servicios jurídicos en la enmienda del PSOE que anularía el veto del Senado al déficit público

Madrid, 24 de septiembre de 2018 (09:00 CET)

La Mesa del Congreso analiza este lunes los dos recursos de amparo presentados por el PP y Ciudadanos contra la decisión de la comisión de justicia de admitir a trámite la enmienda presentada por el PSOE para sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit público.

Todo indica que Ana Pastor involucrará a los servicios jurídicos del Congreso para que arrojen luz sobre el conflicto, y de paso, dilatar los plazos. La reunión de los grupos es a puerta cerrada.

La pasada semana el Gobierno ya advirtió de que el órgano que preside Pastor no puede revisar los acuerdos de la Comisión de Justicia, algo con lo que no están de acuerdo ni PP ni Ciudadanos. La discusión de los próximos días se centrará en si Pastor puede revertir la decisión.

La "argucia" del PSOE sobre el déficit

El PSOE presentó el pasado martes en la comisión de justicia una enmienda a un proyecto de ley ya en tramitación sobre el Poder Judicial -que nada tiene que ver con la ley de estabilidad-, y ya ha sido admitida a trámite.

Una "argucia" parlamentaria que el Gobierno considera perfectamente legal pero que ha llevado al PP y a Ciudadanos a recurrir en amparo a la Mesa del Congreso.

En su escrito, el PP pide amparo a la presidenta del Congreso, a la que ha reclamado la "suspensión inmediata" de la enmienda presentada por el PSOE ya que, a su juicio, se trata de un "fraude" de ley y a la propia institución.

Ciudadanos defiende la paralización

Ciudadanos, por su parte, solicita que paralice la tramitación de esa reforma hasta que no haya quedado resuelta su reclamación y que impida la designación de los ponentes que debatirán la enmienda que, recuerda, nada tiene que ver con la ley en la que se pretende introducir.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad