Antiblanqueo estudia los contratos adjudicados por la Generalitat al cuñado de Mas

stop

'OPERACIÓN MANÁ'

El presidente de la Generalitat, Artur Mas (izquierda), y el consejero de Empresa, Felip Puig (derecha)

en Barcelona, 04 de mayo de 2015 (09:20 CET)

El Servicio Especial de Blanqueo de Capitales del Banco de España (Sepblac) considera que es "particularmente anómalo" el incremento de la facturación con la Generalitat de Cataluña de las empresas que tienen contratados al cuñado y a la sobrina del presidente Artur Mas. El organismo ha elaborado un informe en el marco de la denominada Operación Maná.

El Mundo publica en su edición de este lunes que el grupo informático Seidor, que contrató al cuñado de Mas un año antes de que éste llegase a la Presidencia, registró un "crecimiento superior al 40% en sólo tres años, 2011, 2012 y 2013, pasando de 125 a 176 millones".

Informe de Antiblanqueo

Según la información del diario, el Grupo Seidor empezó a recibir contratos de la Generalitat ya en el año 1996, pero hasta 2007 nunca recibió dos al año. Con Mas como presidente alcanzó su récod: 14 contratos por valor de 52,2 millones.

El informe elaborado por Antiblanqueo indica, directamente, que el inicio del crecimiento de la empresa "coincide en el tiempo con la incorporación a dicho grupo, como empleado o cargo social, de una persona vinculada familiarmente con el presidente de la Generalitat", en referencia a Juan Antonio Rakosnik, hermano de la mujer del presidente catalán, y empleado de una filial de Seidor.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad