Los Bomberos trasladan hoy bombonas de butano de la casa donde se produjo la explosión en Alcanar (Tarragona). EFE/Jaume Sellart

Aparece otro cadáver en los escombros de la explosión de Alcanar

stop

La policía encuentra restos biológicos que corresponderían a un segundo cadáver en los escombros de la explosión que tuvo lugar en Alcanar

Economía Digital

Los Bomberos trasladan hoy bombonas de butano de la casa donde se produjo la explosión en Alcanar (Tarragona). EFE/Jaume Sellart

Barcelona, 18 de agosto de 2017 (18:40 CET)

La policía ha encontrado restos biológicos que corresponderían a un segundo cadáver en los escombros de la explosión que tuvo lugar la madrugada del pasado miércoles en Alcanar (Tarragona). Además, los Mossos d’Esquadra han informado de que han trasladado como detenido a la comisaría de Tortosa al herido grave en la primera explosión de la ciudad tarraconense.  

La información llega después de que las últimas investigaciones apuntaran que los terroristas preparaban una matanza todavía mayor precisamente desde la casa alquilada en Alcanar. Así lo ha confirmado la policía catalana, al cargo de la investigación. Las pesquisas apuntan a que la intención presuntamente era atentar con furgonetas repletas de explosivos. No obstante, la deflagración en el chalé les habría obligado a cambiar de planes.

Por el momento, ya han sido detenidas cuatro personas, a los que hay que sumar los cinco individuos abatidos en Cambrils durante la madrugada.

Asimismo, los mossos están peinando Cataluña en búsqueda de cuatros fugitivos relacionados con los ataques de Barcelona y Cambrils: Moussa Oukabir, Mohamed Hychami, Younes Abouyaaqoub y Said Aallaa. Los tres primeros son vecinos de Ripoll, mientras que Said es de Ribes de Freser. 

Además, las informaciones de última hora apuntan a que el conductor de la furgoneta que arrolló a la multitud en Las Ramblas estaría entre los terroristas abatidos en Cambrils, según informan fuentes policiales a TVE. Entre los muertos estaría aparentemente Moussa Oukabir, aunque se desconoce todavía si este último era el conductor y las fuentes no son oficiales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad