Los sospechosos Moussa Oukabir, Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub. ED

Tres de los cuatro terroristas huidos murieron en Cambrils

stop

Las fuerzas de seguridad reconocen a tres de los cuatro fugitivos como los terroristas que fueron abatidos en Cambrils después de que intentaran un nuevo ataque

Barcelona, 18 de agosto de 2017 (17:26 CET)

La policía catalana ha identificado a cuatro fugitivos relacionados con los atentados en Barcelona y Cambrils como parte de los cinco abatidos en la ciudad tarraconense de Cambrils. Se trata del hasta ahora considerado autor material del atropello en Barcelona, Moussa Oukabir, y de Mohamed Hychami, ambos vecinos de Ripoll. El otro de los identificados por las fuerzas y cuerpos de seguridad es Said Aallaa, de Ribes de Freser. Por todo ello, el único en busca y captura es Younes Abouyaaqoub.

A primera hora de la tarde la policía ha peinando Cataluña con el objetivo de capturarles, aunque finalmente se ha conocido que formaban parte del grupo de cinco terroristas que ayer fueron abatidos durante la madrugada después de que intentaran perpetrar un nuevo ataque en la ciudad tarraconense de Cambrils. Todos ellos intentaron atropellar a la gente que paseaba por el paseo martítimo y más tarde atacaron con cuchillos a algunos de los civiles. Tras abatirles, la policía descubrió que los terroristas portaban adosados explosivos falsos en sus cuerpos. 

En paralelo, se han detenido a cuatro personas en relación con los atentados. Uno de ellos ha sido el hermano mayor de Moussa Oukabir, Driss, que se presentó ante la policía afirmando que le habían robado la documentación. Driss Oukabir se presentó en la comisaría de Ripoll al ver su imagen en los sitios web como presunto responsable del atentado.

Las edades de los detenidos oscilan entre los 21 y 34 años y no tienen antecedentes policiales por terrorismo, según ha detallado el major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. 

Los sospechosos Moussa Oukabir, Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub.

Los sospechosos Moussa Oukabir, Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub. ED

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad