Imagen de la furgoneta que ha provocado el atentado ocurrido por la tarde en las Ramblas de Barcelona, un atropello masivo en el que una furgoneta ha arrollado a varios peatones que paseaban por la zona, y en el que un total de 13 personas han fallecido y

El autor del atentado de Barcelona es uno de los abatidos en Cambrils

stop

Los Mossos trabajan con la hipótesis de que el autor del atropello masivo en Las Ramblas es Moussa Oukabir, aunque reconocen que cada vez tiene menos fuerza

Economía Digital

Imagen de la furgoneta que ha provocado el atentado ocurrido por la tarde en las Ramblas de Barcelona, un atropello masivo en el que una furgoneta ha arrollado a varios peatones que paseaban por la zona, y en el que un total de 13 personas han fallecido y

Barcelona, 18 de agosto de 2017 (19:16 CET)

El conductor de la furgoneta que mató en Las Ramblas de Barcelona a trece personas y dejó un centenar de heridos es Moussa Oukabir, uno de los cinco terroristas que fueron abatidos por los Mossos d'Esquadra en Cambrils (Tarragona), según ha confirmado el Major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero en TV3. No obstante, Trapero, ha matizado que precisamente la hipótesis que señala a Moussa Oukabir como autor material "cada vez tiene menos peso". 

Moussa Oukabir, de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, habría fallecido anoche por disparos de los Mossos cuando se disponía, junto con otros cuatro terroristas, a cometer otro atentado en la localidad tarraconense de Cambrils.

Precisamente el joven era uno de los cuatro fugitivos que la policía ha empezado a buscar a primera hora de la tarde del viernes. Los servicios de comunicación han difundido su imagen y la de otros tres presuntos implicados en los ataques de Barcelona y Cambrils: Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub, de Ripoll, y Said Aallaa, de Ribes de Freser.

Hasta el momento se conoce que el único superviviente del grupo de huidos es Younes Abouyaaqoub, nacido el 1 de enero de 1995 en Mrirt (Maruecos) y asentado en Ripoll. 

Con todo, la policía tendría perfilado un grupo de doce miembros: cuatro detenidos, cinco abatidos en Cambrils y tres en búsqueda. No obstante, todavía hay que averiguar quienes serían las dos víctimas de la explosión en una vivienda de Alcanar (Tarragona) en la que se preparaban explosivos y bombonas de butano para cometer atentados.

Investigación en Alcanar

Las últimas informaciones que llegan desde Alcanar, punto que sería la piedra angular desde la que los yihadistas preparaban los ataques, apuntan a que se han "encontrado restos biológicos" en la casa de Alcanar que podrían corresponder a un segundo cadáver. Las pruebas se han encontrado entre los escombros de la explosión que tuvo lugar la madrugada del pasado miércoles en el municipio.

En ella murió, a priori, una persona, y resultaron heridas una decena. Además, los Mossos d’Esquadra han informado de que han trasladado como detenido a la comisaría de Tortosa a uno de los heridos de la primera explosión. Las pesquisas apuntan a que fue allí donde empezó a gestarse un ataque mucho mayor del que finalmente se perpetró

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad