Vehículo utilizado por los presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona). EFE/Jaume Sellart

Los Mossos impiden una nueva masacre en Cambrils

stop

Los Mossos impiden un nuevo ataque terrorista en la localidad tarragonesa de Cambrils, donde esta madrugada han sido abatidos cinco presuntos terroristas

Barcelona, 18 de agosto de 2017 (02:15 CET)

Un nuevo intento de ataque terrorista ha tenido lugar durante la madrugada en la localidad tarragonesa de Cambrils (Tarragona). Las fuerzas de seguridad han abatido a los cinco presuntos autores. El incidente ha comenzado cuando un grupo de sospechosos se ha saltado un control policial cerca del paseo marítimo de la localidad. 

Los Mossos d'Esquadra han informado de que los miembros de la célula han embestido con el vehículo a varias personas en Cambrils, seis de las cuales han quedado heridas. Los presuntos terroristas llevaban adosado cinturones explosivos falsos.

Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas en el coche en el que circulaban, en una rotonda próxima al club náutico de la ciudad, donde el vehículo ha volcado al toparse con un control de los Mossos. Cuando los terroristas intentaban escapar del vehículo se ha producido un tiroteo en el que cuatro de ellos han resultado muertos, mientras un quinto que ha quedado herido ha fallecido poco después.

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils, así como con la explosión registrada en una vivienda en la localidad de Alcanar (Tarragona) en la pasada madrugada.

El Estado Islámico, a través de su agencia afín, Amaq, ha reivindicado la autoría del atentado en la capital catalana, uno de cuyos presuntos autores, supuestamente el conductor de la furgoneta que ha embestido a un centenar de ciudadanos en la Rambla, sigue huido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad