Inés Arrimadas, durante su participación en un encuentro ciudadano en el Palacio de Exposiciones de Teruel. EFE/Antonio García

Arrimadas hace piña con Rivera tras la estampida de Roldán

stop

La portavoz de Cs en el Congreso "desea lo mejor" a Roldán, pero recuerda que él también apoyó el 'no' a Sánchez en la investidura

Economía Digital

Inés Arrimadas, durante su participación en un encuentro ciudadano en el Palacio de Exposiciones de Teruel. EFE/Antonio García

Madrid, 24 de junio de 2019 (14:12 CET)

Inés Arrimadas, portavoz de Cs en el Congreso, ha hecho piña con Albert Rivera después de la inesperada renuncia de Toni Roldán, que rechaza el giro hacia la derecha de la formación naranka.

La número 2 del partido le ha deseado lo mejor, pero le ha recordado, que él votó a favor de no apoyar la investura de Pedro Sánchez. Roldán durante su intervención en el Congreso, en la que ha explicado las razones de su adiós, justificáncolo en que creía que el acercamiento del partido a Vox no es algo con lo que España avance y se ha negado a continuar dando alas a la política extremista, ni "construyendo fronteras".

En esta línea, Toni Roldán instó a poner por delante los "intereses del país"; en lo que se intuyó como un rechazo a la continuada negativa del partido a apoyar la investidura, que ayudaría al PSOE a no depender de Podemos o de los partidos independentistas durante la legislatura.

Roldán no es el único que se ha pronunciado en este sentido en los ultimos días. Desde el sector empresarial, la semana pasada, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, también se pronunció a favor de que Cs apoyara a Sánchez para que este no tuviera que estar ligado a las exigencias más partidos y recordó que entre ambos suman los suficientes escaños para poder gobernar

La renuncia de Roldán, que ha comparecido esta mañana en el Congreso, se produce tras el acercamiento de Ciudadanos a la derecha para gobernar con Vox a través de los pactos que han firmado con el Partido Popular y después de que la formación que lidera Albert Rivera haya establecido un veto para pactar con el PSOE.

Una larga trayectoria en el partido

El portavoz económico de Cs se incorporó al equipo de Ciudadanos en 2015 de la mano del coordinador económico de la formación naranja Luis Garicano, precisamente una de las voces más críticas dentro del partido frente a los acuerdos entre el PP y Vox para gobernar con la formación naranja en autonomías como la andaluza.

Roldán, que había sido nombrado secretario de programas y de áreas sectoriales en 2017, ha sido uno de los impulsores del programa de economía y empleo del partido y ha defendido entre otras medidas el contrato único, para evitar la dualidad entre los contratos fijos y temporales.

También tuvo un papel muy relevante en la comisión de investigación de la crisis financiera, ya que fue muy crítico contra la gestión de los políticos que estaban al frente de las cajas de ahorro que tuvieron que ser rescatadas.

Concurrió en las pasadas elecciones generales como número dos de la lista por Barcelona para el Congreso de los Diputados detrás de Inés Arrimadas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad