Artur Mas se irá de fin de semana con el Govern patas arriba

stop

El presidente de la Generalitat nombrará el lunes a los nuevos consellers

Artur Mas, en enero, cuando anunció que convocaría elecciones

en Barcelona, 18 de junio de 2015 (13:19 CET)

Artur Mas no tiene prisa para remodelar el Govern. De hecho, pasara el fin de semana con el Ejecutivo autonómico patas arriba --ni siquiera cuenta con la vicepresidenta--. Tras la salida de tres consellers y de la ruptura entre CDC y UDC, el presidente catalán ha señalado que hasta el lunes no se producirá ningún cambio.

También ha explicado que el histórico divorcio en la coalición nacionalista se desencadena, como es sabadio, porque hay una "discrepancia de fondo", aunque espera que sea amistosa. "Uno defiende un sí-sí para el futuro del país y otro dice que no puede asumirlo", ha añadido Mas.

Misma hoja de ruta 

El presidente de la Generalitat ha querido agradecer el trabajo que han realizado tanto la vicepresidenta, Joana Ortega, como los consellers Ramon Espadaler y Josep Maria Pelegrí. Y ha recordado que estas salidas no afectarán a la agenda social y nacional prevista hasta las elecciones del próximo 27S.

"En pocos días se producirá la sustitución. Será rápida y seguiremos el calendario y la hoja de ruta previstos", ha añadido.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad