Así salió del paro el nuevo best-seller de Amazon

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Marc Reklau ha descubierto una fórmula segura para ganar dinero vendiendo libros

El autor best-seller de Amazon, Marc Reklau.

Madrid , 23 de enero de 2017 (06:00 CET)

Marc Reklau está convencido de haber descubierto la fórmula del éxito para convertirse en un best seller en Amazon. Él mismo la ha comprobado. De ser un parado en Barcelona se ha convertido en uno de los autores en España que más libros de autoayuda y hábitos personales ha vendido. En menos de año y medio ha dado salida a 20.000 ejemplares, un éxito de ventas en un mercado editorial languidecido.  

Reklau (Esslingen am Neckar, Alemania, 1973) trabajaba como comercial en una imprenta de Barcelona. Era el único trabajo que había conseguido en España y, en medio de la crisis, se vio obligado a reinventarse.  

Entonces, dedicó su tiempo en el paro a hacer lo que siempre quiso: escribir un libro de autoayuda (ejercicios de desarrollo personal, como él prefiere llamarlo). Y todo su contenido está basado en cursos que había hecho y los libros que había leído.  

Pero en medio de un mar de autores de autoayuda de todos los idiomas, Marc siguió una metodología sistematizada para lograr el éxito. Estudió las fórmulas de ventas online, se especializó en marketing digital para libros y autoedición y leyó 25 libros sobre las dinámicas de los e-books y de Amazon.  

Método alemán  

La metodología de la perseverancia y la repetición (una de las cualidades que promueve en su obra de autoayuda) lo llevaron a descubrir la clave de ventas, según explica. Es una lógica sencilla pero aplastante.  

"Mientras más libros regalo, más dinero gano. Porque los lectores que leen el libro, y le gusta, lo recomiendan, hacen comentarios en redes sociales y todo eso genera venda mucho más", explica el autor.  

"Muchos escritores siguen parámetros que ya no rigen a la industria editorial. Trabajaban con criterios de escasez. Piensan que si regalan libros, nadie los comprará. Creen, de forma equivocada, que el mercado es muy limitado. Y resulta que es todo lo contrario. La descarga gratuita, genera más comentarios, más conocimiento del libro y del autor y más ventas", explica Reklau. "Nunca nadie se ha quejado porque he regalado un libro".  

200 dólares de presupuesto  

Reklau estaba convencido de que su obra sería un éxito de ventas y recorrió casi todas las editoriales de Barcelona para pedir que le publicaran su libro. Pero sólo recibió negativas, así que decidió ser el dueño de su propio trabajo.  

El primer libro de Marc Reklau fue una inversión altamente rentable. En paro, apenas disponía de 200 dólares de presupuesto. Era evidente que no podía llevar su obra a las librerías tradicionales y entonces decidió publicar por su cuenta "30 días: cambia de hábitos, cambia de vida" en Amazon.   Para ello, estudió el sistema de autoedición y también descubrió diseñadores especializados en hacer portadas en Fiverr, una plataforma de trabajadores freelance donde pudo contratar la portada de su libro por cinco dólares.  

Durante los primeros seis meses, el libro tenía unas ventas discretas, pero una vez que Marc comenzó a aplicar las técnicas que había descubierto en marketing digital y promoción, generó la bola imparable. Los días de descargas gratuitas dispararon las ventas. Con los primeros 40.000 libros regalados, logró vender 3.000.  

El despido como bendición 

Desde el lanzamiento, a finales de 2014 hasta ahora, Marc ha regalado nada menos que 130.000 libros, pero con ellos ha logrado vender más de 20.000, una cifra notable en una industria editorial venida a menos. También ha lanzado las versiones en alemán e inglés. Y a partir de allí, sacó otros cinco libros más.  

Marc asegura que sus ejercicios de desarrollo personal funcionan. El método y la constancia dan resultados sorprendentes. "Es lo que llamo el poder del foco. Cuando conectas para lograr una cosa con perseverancia, termina ocurriendo. No pasa cuando lo haces un día o una semana. Hay que enfocarse en el largo plazo. El éxito del sistema está garantizado si no te rindes. Hay que insistir y persistir hasta que se hace realidad. Puede tardar seis meses, 18 o 24, pero nunca hay que rendirse", asegura.  

Asegura haber interiorizado ese método y su primer libro le ha cambiado la vida. Ahora se dedica a dar conferencias, el asesoramiento para autores y a recibir los ingresos de sus obras. Atrás dejó su trabajo de comercial. Ahora se da cuenta de que su despido en la editorial barcelonesa fue una bendición para él. "En un día puedo ganar lo que antes ganaba en un mes".
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