Baños, Asens y Soler, de copas a 20 euros por el 1-O

stop

Antonio Baños, Jaume Asens y Toni Soler viven la noche barcelonesa en una muestra de la alianza entre el soberanismo y la izquierda alternativa ante el 1-O

Antonio Baños, Jaume Asens y Toni Soler, de copas en la terraza de Casa Fuster, a pocos días del 1-O.

Barcelona, 23 de septiembre de 2017 (23:44 CET)

La química personal es vital en la política, como en otros ámbitos de la vida. Y la que tienen algunos dirigentes de la izquierda alternativa con el soberanismo puede ser determinante para la suerte tanto del referéndum del 1-O, aunque se convierta en una gran movilización, como a medio plazo para lograr mayorías en el Parlament. Prueba de esas relaciones fue el encuentro de este viernes por la noche en la terraza de Casa Fuster de Antonio Baños, Jaume Asens y Toni Soler.

Baños, periodista, que ha sido diputado de la CUP, pero que tomó distancia al discrepar del veto que se decidió sobre Artur Mas, y que dio paso al presidente Carles Puigdemont, sigue ligado a movimientos como Súmate, una asociación favorable al derecho a decidir que trabaja en el área metropolitana, con población castellano-hablante. Es amigo de Jaume Asens, teniente de alcalde con la alcaldesa Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona.

Baños, Asens y Soler representan esa pareja de hecho entre la izquierda alternativa y el soberanismo

Asens es abogado, y firme defensor del referéndum de autodeterminación e independentista convencido. Y engarza con el historiador y productor televisivo, Toni Soler, también independentista y partidario del referéndum de autodeterminación, e impulsor del diario Ara, que no publicó el anuncio del 1-O, generando una gran tensión interna entre la propiedad del diario y los periodistas.

Los tres pasaron una buena noche en la terraza del hotel Casa Fuster, a 20 euros el gin tonic. ¿Hablaron de revoluciones? ¿De un pueblo en marcha que camina hacia la independencia?

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad