Bárcenas asegura que dio dinero ‘en mano’ a Cospedal

stop

El ex tesorero revela que Jorge Trías filtró ‘los papeles’ al diario ‘El País’

Luis Bárcenas y Maria Dolores del Cospedal

18 de octubre de 2013 (14:40 CET)

La batalla por los papeles de Bárcenas entre el ex tesorero y la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha tenido lugar este viernes en los juzgados.

A través de un televisor de plasma, el ex tesorero ha señalado directamente a la número dos del PP como una de las receptoras de los sobres en negro. “Fue mi mano la que entrega el sobre a la señora de Cospedal”, ha asegurado por videoconferencia ante la presencia de la presidenta de Castilla La Mancha.

Billetes de 500 euros

“En las entregas de dinero no hay testigos normalmente”, ha puntualizado Bárcenas. Los despachos de Génova y del Senado eran los escenarios escogidos. Además, el ex tesorero ha detallado que el pago era en efectivo y con billetes de 500 euros. Según la contabilidad de los sobresueldos, Cospedal habría recibido 7.500 euros.

Pero la número dos del PP ha sido tajante en su defensa. La popular ha negado toda acusación. Y ha asegurado que desconoce si otros han recibido sobresueldos. “Ante mi pregunta me han contestado que no”, ha sentenciado.

Filtración en ‘El País’

Pero Bárcenas también ha señalado a los predecesores de Codespal. Ha aseverado en su declaración que “era tradición en el partido compensar el nivel retributivo” de los secretarios generales como Ángel Acebes, Javier Arenas y Álvarez Cascos.

El ex tesorero también ha revelado quién filtró los famosos papeles al diario El País. Ha apuntado con el dedo al ex diputado del PP Jorge Trías. “La autoría es tanto de Álvaro Lapuerta como mía pero fue Trías quien filtró los papeles”. Por su parte, el abogado del acusado ha negado la acusación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad